RAMÓN Y LA PÚA DE PAPEL

No quiero dejar de lado una aportación que Ramón entregó a La Púa de Papel.

De repente, poco antes de cerrar la edición me ha llegado una imagen olvidada.

Si creyera en fantasmas, que creo, es como si desde un rincón inexplorado de mi pobre cerebro, alguien me hubiese sacudido y gritado….

….Pepeeee y mi artículo queeeee!!!!

No lo había publicado hasta hoy por algún misterio del destino o porque no sabía como introducirlo adecuadamente o porque tenía que ser precisamente hoy el día.

Querido Ramón, para bien o para mal, permíteme que, de un modo póstumo, quede para la posteridad y tus amigos este relato que quisiste compartir en 1981 con todos nosotros.

Es tan alucinante que no lo entendí entonces y sigo sin entender demasiado cómo tu relato de Inglaterra se centra en unos minutos en una lavandería, pero eres tú en esencia.

Querido Ramón, envíame algún artículo desde el Cielo. Poco me importará si es de santos o la descripción de la más absurda nube…Tú puedes y yo…lo necesito.

Pua 2 2
Pua 2 3

5 comentarios en «RAMÓN Y LA PÚA DE PAPEL»

  • el lunes, 25 de octubre de 2021 a las 12:36 am
    Enlace permanente

    Es muy emotivo poder leer en estos momentos la carta de Ramón escrita hace más de 40 años en una lavandería de Inglaterra para La Púa. No tiene desperdicio, Made in Ramón total.
    Gracias por recordárnosla, Pepe. Un abrazo.

    Respuesta
  • el lunes, 25 de octubre de 2021 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    Ciertamente oportuna la carta de Ramon. Realmente nadie podrà decir que lo de Ramón era reciente, todo lo contrario, ese surrealismo en vena, esa excentricidad y esa simpatia en grado sumo, ya los arrastraba de pequeñito.
    En fin, otra joyita para el recuerdo.
    Gracias Pepe

    Respuesta
  • el martes, 26 de octubre de 2021 a las 8:54 pm
    Enlace permanente

    Pepe, un 10 ! Es increíble que en este número de Puaweb, dedicado a Ramón, en el que escribimos “nosotros”…., aparezca como caído del cielo este documento escrito por él. Como comentas en la introducción, “fantasmas”, “misterio”…..
    Lo he leído varias veces…., por recrear la imagen y la voz de Ramón. Que bueno, son “reflexiones del tirón “……. Al final dice…., “bueno, ya acabo que tengo que estar dentro de 5 minutos en Masnou…”, yo creo que nos tomaba siempre el pelo.. jaja…
    Ramón Forever.
    Un abrazo Pepe.

    Respuesta
  • el miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 11:37 pm
    Enlace permanente

    Amigo Pepe, publicar esta carta de Ramón y leerla, no hace más que confirmar su singular y a veces surrealista personalidad.
    Realmente diría que, en aquellos tiempos, ya mostraba pinceladas de “genio”.
    Es posible que en algunos momentos viviese en “ tiempos pretéritos”, pero también es verdad que en otros, nos llevaba delantera “en futuro.”
    Pepe gracias por esa carta y a ti Ramón gracias por escribirla.
    Abrazos.

    Respuesta
  • el viernes, 5 de noviembre de 2021 a las 12:55 pm
    Enlace permanente

    Pepe, tu súbita y maravillosa iluminación, nos ha permitido rescatar esta carta de Ramón -¡from Sussex y de hace cuatro décadas!- para este común homenaje. Ha sido, vamos a llamarlo así por no decir milagro, una gloriosa serendipia. Dicen que les ocurre con frecuencia a quienes tienen equilibrado su karma. Ja, ja, ja. Felicitaciones y gracias.

    Al ver la carta he recordado cómo la editamos en aquel entonces en La Pua de papel.
    A mi me tocó dibujar el título – ahora no sé si sabría- y la lavadora. La idea de meter su foto en el tambor me parece muy graciosa y naif. Lo que no consigo recordar es si la carta nos llegó manuscrita, creo que sí, y nosotros la mecanografiamos. ¿fue así?.

    ¡Que joyita! Y que bonito poder escuhar en este momento al inigualable Ramón, aquí, en estas nuevas páginas, ahora virtuales, y tan nuestras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *