Y MAÑANA NAVIDAD
Queridos amigos y, sin embargo seguidores, por fin tenemos el segundo cortometraje de HECTOR RULL. Aprovechamos este Especial Navidad para presentar la segunda obra prometida. Nada más oportuno.
Y MAÑANA NAVIDAD (Hector Rull, España, 2015, 8´)
Un cortometraje sobre cómo pueden torcerse las cosas en una cena de Nochebuena, protagonizado por Antonio Dechent.
Premio del Público en Cortogenia 2015.
Premio del jurado al Mejor Corto de Ficción de Barcelona Visual Sound, entre otros galardones y menciones.

Si os gustó, disfrutasteis y, al mismo tiempo, sufristeis con la primera cinta, con esta no os vais a sentir en absoluto defraudados. Excelente y muy cuidado guion, como no puede ser de otro modo en un trabajo de Héctor. Encontramos incrustado un punto de sarcasmo muy oportuno y mordaz. Muy convincente interpretación de Antonio Dechent y un gran final nuevamente. Muchísimas gracias. Se levanta el telón…apaguen los móviles.
Aquí tenéis el corto Y mañana Navidad, disfrutarlo
Pepe y Pedro
Vaig tenir el privilegi de “copatrocinar” modestament -en un crowdfunding- aquest gran curt. L’he revisitat varies vegades i l’he projectat en reunions familiars i d’amics amb un èxit apabullant. Si algú pot guardar algun dubte sobre la importància del guió en qualsevol película, aquest curt li desvetllarà totalment. Molt important que esteu atents durant els 8 minuts. No hi ha desperdici.
Gràcies “Veci” jeje, l’ajut dels mecenes del Verkami va ser molt important per arribar a realitzar el projecte amb garantíes! Una abrassada!
Felicidades, Héctor! Si ya el primer corto nos gustó mucho, éste nos ha entusiasmado. El desenlace sensacional y el guión realmente buenísimo. Esperamos la próxima entrega con mucho interés.
El corto es impresionante, con un guión de lo más original y sorprendente y una interpretación y puesta en escena buenísimos. Otra vez me siento muy orgullosa de nuestro Héctor.
Una abraçada.
Es verdad Héctor, como dice Pepe en la presentación, un buen trabajo. Cuidadísimo el monólogo del protagonista ( Dechent ) y meticulosa la puesta en escena y ese plano-secuencia que no deja de abrirse hasta que encuadra toda la mesa y a todos los comensales; por cierto, sino recuerdo mal, creo que se filmó y desechó 13 veces, hasta que la 14 fue la buena.
Felicidades por tu corto, una vez más.
Hèctor, una puesta en escena brillante. Original y realista guión con una gran interpretación.
Enhorabuena ???
PD: A ver quien tiene el valor de contar verdades estas Navidades ?
Hector me ha gustado mucho el corto . Al principio piensas una historia cualquiera deNavidad,pero poco a poco se desvela una trama que te deja con la boca abierta. Al final todavia abres mas la boca . Que suerte haber trabajado con Dechent, es un actor , que borda los papeles , lo he visto en varias peliculas no decepciona como trabaja.Enhorabuena
Hola Hector,
Acabo de ver tu corto y a parte del guión y la trama lo que me ha causado más impresión es como cuadras toda la escena tanto por la derecha como por la izquierda. Soy bastante “cuadriculado”en ese aspecto y me gusta la simetría al 100% y tu la cuadras.
Enhorabuena por el corto aunque nos dejas otra vez con algo de tristeza, al menos para mi, por ese final.
El próximo lo acabas con una buena fiesta. 🙂
Hosti! se’m passava el comentari. Vaig veure el vídeo el mateix dissabte i quan no ho comentes d’entrada, després ja no saps que has dit i a qui li has dit. Ho sento.
A més, després de tots els comentaris, ja no queden afalacs per un vídeo que em sembla genial. Suposo que es molt “xungo” aquest món del cinema, però pel que hem pogut veure, has d’insistir Hector, has d’insistir.
Una abraçada i sort.
Manel
Hector: A mi em va passar el mateix que al Manel, el vaig veure i no tenia temps de comentar… per sort ho puc fer ara. M’ha agradat molt el video, i m’ha sorprés el desenllaç…molt bo el protagonista (Dechent) que no coneixia… i la veritat és que ET QUEDES AMB GANES DE MÉS!!!!! Segueix treballant i endavant…! Molta sort en una professió dificil i competitiva pero “nene…tu vales mucho”!!!!
Una abraçaca,
Cristina
Hector, me ha gustado el tono tragicómico de la historia que aprovecha para contarla el día de Navidad, casi nada para empezar las fiestas… el próximo el protagonista de este corto nos cuenta la fiesta que se montó,,,jajja
Suerte!!!