VIAJE A ITALIA, EL ÁLBUM (PARTE 2)

Después del éxito nunca visto en esta web cosechado por mi anterior entrada aportando millones de likes e incontables visitas, me veo obligado desgraciadamente a trabajar un poco más y terminar el bendito álbum.

Mucho me lo tenéis que agradecer, porque he tenido que renunciar a unas exclusivas millonarias que tenía para en prestigioso “Hello Times”

Debe ser que hay mucho masoquista entre nosotros. Curioso grupo.

Por lo menos el sentido del humor y del ridículo no falta.

Os recuerdo que habíamos emprendido el camino hacia la Roma imperial (título que perdió con nuestra llegada) y Venecia, final de etapa.

A propósito de Roma, no tengo más remedio que relatar un hecho del que he tenido conocimiento muy recientemente.

Resulta que con el avanzar del viaje y la lujuria, Pedro (con su ya conocido pijama satinado de color burdeos) asaltó inconscientemente a Lourdes ( que no se había sacado todavía su conocida bata malva satinada y brillantísima) -repasar fotos anteriores-

El resultado ,como os podréis imaginar, tuvo consecuencias cósmicas.

Lourdes salió despedida por una ventana que Cinta, muy atenta a los olores -los malos- ,acababa de abrir.

Voló por encima de la Fontana de Trevi y aterrizó en medio del Vaticano por donde circulaban dos despistados coreanos que vete tú a saber qué hacían a esas horas (estos tíos son muy raros).

El lechazo fue mayúsculo, pero los coreanos pensaron que era una aparición mariana (sólo Ramón me entenderá).

Llegaron unos filipinos y unos peruanos que de esto entienden mucho.

Despertaron a Pablo VI (este dato confieso que lo he confirmado en internet) que se pensaba que eran “matines” y no pillaba lo de la Virgen aparecida.

Trabajo tuvo Lourdes para explicarles que “ella de todo menos virgen”. Hay que reconocer que su resplandeciente bata despistaba un poco.

Al llegar Pedro corriendo con semejante pijama mamarracho diciendo “he sido yo, he sido yo” ya empezaron a sospechar el error (San José no tenía pijama)

Frenaron la llegada del exorcista de milagro.

Pudieron regresar enteros al hotel mientras los demás cantábamos “la vida te da sorpresas….”

Nadie supo nada hasta hoy…..no hay fotos.

Dios os vuelva a coger confesados.

LAS FOTOS

italia50 1
Llegada triunfal a Roma (algunos). interesante foto. Poti poti total. A estas alturas los conductores del autobús se añaden a la fiesta (uno incluso tiene la mano en el culo de Maribel que mira hacia Max creyéndolo culpable (como si éste fuera el inspector Gadget con maximanos).Creo que sus manos están entretenidas entre Carmen y Cinta. Seguro que no van hacia la amiga de Maite (habría sonreído). El codo derecho de Ramón dejó a Cinta con una subluxación de clavícula izquierda. Insisto con la amiga de Maite, se moría por llevar nuestra bandera. Lo mío con los sombreros se lo tengo que explicar a mi psicólogo sin falta. No es que Pedro eligiera un sombrero pequeño…es que no había tallas más grandes!!! menudo cabolo.

italia18bisr 1
Ya en Roma seguimos igual (me refiero a la amiga de Maite). Cómo le gustaba chupar cámara y no sonríe ni con los payasos de la tele. Eso sí, parece que se insinúa a Pedro como quien no quiere la cosa. Por el otro lado Lourdes ya se huele la noche que le espera con Pedro, qué mirada.
italia17bisr 1
Queda claro que el arte ni lo vimos ni nos lo tomamos en serio. Nuestras musas se podían tocar…o no! Ellas eran nuestra obra de arte.
italia19r 1

italia20r

italia21r 1

Qué noche la de aquél día! Los guitarristas empezaron bien. Los palmeros de vez en cuando acertaban con el ritmo. El público los miraba con asombro. Lo de Gabi era increíble ,tenía un do que ríete tú de lobezno y compañía.Podía estar sentado y de pie al mismo tiempo. Las alucinaciones se incrementaban por culpa del estampado de la pared, el alcohol y una tableta de chocolate. Y acabó como acabó…disfrazados de mujer, totalmente confundidos, metiéndonos mano y ,cómo no, …con los sombreros puestos!!!!

Esa noche terminamos Piero, Ramón y yo dentro de la fontana de Trevi.

italia22r 1
Esto hay que explicarlo, había dos opciones, o nos íbamos al Vaticano para culturizarnos de una vez, o a Villa Borghese a sentarnos en la hierba. Con lo que se aprende escuchando a los pajaritos ganó la hierba por mayoría (Ramón todavía no había entrado en su lado santoral)
italia26r
Algunos, vete tú a saber porqué, se nos ocurrió alquilar bicicletas. Al principio, como siempre, la cosa fue bien hasta que ha Ramón se le apretó la próstata y se puso a mear en medio del camino, salpicándome obscenamente. Hay quien opina que está a punto de pegarse un hostión por culpa del olor de mi sobaco que a esas alturas tumbaba al demonio. De la posición de la mano de Max, no recuerdo si lo señala por guarro o lo quiere salvar. Yo creo que esto es impensable porque con el arreón del contrapeso hubiera terminado en medio de la Piazza del Pópolo
italia25r

Esto está clarísimo. Cuando Manel te diga, “vamos a coger un atajo”, déjalo sólo a no ser que te quieras forrar a margaritas. Incluso parece que, si os fijáis bien, no acostumbrado a la velocidad, se le haya desplazado la cara a la izquierda.

italia27r

Los astutos que no siguieron a Manel pillados in fraganti. Gabi señala el camino con seguridad y el pie encima del caballo/bicicleta. La cara de pastelito de fresa de Jose y ese cuerpecito a punto de caer desplomada sobre la hierba no tiene más comentario posible sin que se me retire el saludo.

italia23r 1
Esplendor en la hierba. Qué guapas! Me tendrán que aclarar si señalan a Ramón meando, a la escena obscena entre Gabi y Jose que ya ha empezado o a Manel y yo mismo que estamos levitando cual E.T. después de enganchar un bache de los cojones.
italia24r
Ayyyy Pedrito, Pedrito! ya la tienes. No sé si es un efecto óptico o que tienes superpoderes en los momentos de excitación, pero parece que tienes un cuerpo el doble de grande que Lourdes. Por cierto de aquí se derivó la noche relatada en la introducción.

italia29r
Esta es una foto aparentemente inocente para vuestros ojos inexpertos, pero para vuestra fortuna me tenéis para ilustrar vuestras infantiles mentes. El hermano de Jose, tras su recital de guitarra, ha entendido de qué se trata esto y acapara. Pedro, que ya se ha recuperado de la noche en el Vaticano, también se agarra a lo que puede. lourdes ya no se fía de Pedro y busca cobijo y seguridad en Gabi. La amiga de Maite, chupando cámara una vez más y alejada de la protección que esta le daba, casi sonríe (parece ser que por un roce equivocado de la mano izquierda de Gabi)
italia30r
Nos despedimos de Roma
italia31r
VENEZIA!!!! Ya estamos en ese mítico lugar. Parecemos un equipo de fútbol con dos fichajes por la derecha.
italia34r
Atención!!! Gran homenaje a estas santas mártires. Maribel, M.José, Paloma y…premio para quien se acuerde del nombre de las otras dos.
italia37r
Piazza San Marco
italia35r
italia40r
italia38r

Mucho “marro “. Finalizando el viaje. El programa “La isla de las tentaciones” se inspiró mirando este álbum

italia44r
italia43r

Grandísimo recuerdo!!! Emocionante crucero por los canales.

Aquí nos debimos dejar la poca pasta que nos quedaba.

Maravillosa conclusión a este viaje de locos.

La clave debió ser la negociación.

  • “La góndola è per due innamorati soltanto”
  • “Signor gondoliero, a que no tieni huovi de llevarchi a tutti de una vagata”
  • “Per caritá, i miei cogloni sono piú grandi di quelli del Casanova. Madonna, perché mi succede questo!!!” (esto seguro que lo dijo porque todos nos acordamos y quedó inmortalizado)
  • Total que entre pitos (o cogloni) y flautas (las nuestras) pudimos navegar, algo apelotonados, eso sí, tranquilamente por los maravillosos lugares venecianos.
  • Todo iba bien hasta el resbalón inoportuno de Ramón que creó un tsunami que casi nos tira por la borda. Vaya tío, es único para finales de opereta.
italia47r
italia48r 1

Y aquí, algunos protagonistas masculinos os saludan y, emocionados os dicen… ARRIVEDERCI…no fue un sueño.

italia49r 1
¿Tú crees que les habrá gustado?

PD. Un apunte personal. Esta foto final, os confieso que es icónica para mí. No soy muy partidario de tener fotos en casa y, esta concretamente es una de las pocas que se pueden ver en ella junto a la de la fiesta “elegante”. Esta foto tiene una de las dedicatorias más bonitas que me han escrito nunca. Gracias Pedro.

Perdonad mi locura y alusiones personales. Sólo me he permitido realizarlas porque os quiero muchísimo, de otro modo hubiera sido incapaz.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

7 comentarios en «VIAJE A ITALIA, EL ÁLBUM (PARTE 2)»

  • el sábado, 9 de octubre de 2021 a las 12:36 pm
    Enlace permanente

    Pepe, el repaso de fotos ha sido mágico pero aún más tus comentarios ¡esos no tienen precio! Creo que el “problema” de mi amiga es que no os conocía en toda vuestra grandeza (yo tampoco mucho, la verdad). Si repitiéramos el viaje ahora nuestras caras serían puro éxtasis ¡seguro!

    Respuesta
  • el sábado, 9 de octubre de 2021 a las 5:46 pm
    Enlace permanente

    Fantástico Pepe!!! “Pagaría” por rebobinar y no perderme el viaje a Italia!! Tus comentarios me dan una idea probablemente muy próxima a la realidad del viaje…!!!
    Besazo
    Cristina
    PD- Por cierto! No hay testimonio gráfico de la “ola” de Ramón???

    Respuesta
  • el sábado, 9 de octubre de 2021 a las 6:27 pm
    Enlace permanente

    Que bueno Pepe…, tú sí que tienes un don ! Como sabes leer en cada foto lo que verdaderamente pasaba: donde estaban las manos de cada uno, el porqué de las sonrisitas, a donde iban las miradas cruzadas.. jajaja..😂.
    Tema aparte, cómo has sacado a la luz el affaire Lurdes-Pedro…, las fotos son las pruebas. 😂
    Por cierto, tema palmeros, el ritmo va perfecto. JoseM tocaba una rumba, Manel y yo llevábamos el ritmo y Max ( que para eso hay que saber ) doblaba las palmas…. En la imagen se ve perfecto !
    Recordar todo esto, con tus comentarios, ha sido emotivo divertido.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el sábado, 9 de octubre de 2021 a las 8:35 pm
    Enlace permanente

    Queridísimo amigo Pepe he llorado de risa hasta el dolor en el diafragma (te lo juro) con tus comentarios en esta y tus anteriores entradas del Viaje a Italia. A ingenioso no te gana nadie.
    Este es un chiste entre cinéfilos: tus chascarrillos me han recordado a aquellos en off que en España acompañaban a los viejos cortos de Charlot. ¿Los recuerdas? Pues igual. Bueno, los tuyos son más graciosos. Ja,ja,ja.
    ¡Y que inventiva! Te llevaría ante los tribunales con el apoyo de Lourdes, si entendiera de que extraños sucesos hablas en tus imaginativas coletillas. ¡Auténtica prensa rosa! Ja,ja,ja. Por cierto, ese pijama satinado que las enamoraba, era marrón y no escarlata.

    Yo también te quiero amigo y mucho. Hasta tu lengua viperina despierta en mí solo sentimientos empáticos y llenos de cariño.
    Un beso cabroncete.

    Respuesta
  • el domingo, 10 de octubre de 2021 a las 11:06 am
    Enlace permanente

    Querido Pepe, ya haces bien en definir a nuestros ojos como inexpertos. Los tuyos, cual rayos gamma, son capaces de diseccionar los detalles y adivinar hasta las intenciones que parece que básicamente iban en una dirección: la principal y que todos sabemos (ja,ja,ja). La verdad es que leyendo tu artículo me he reído muchísimo. Eres una fuente inagotable de ingenio y humor de todos los colores.
    Ahí quedan las fotos del viaje a Italia, testimonio de lo bien que lo pasamos y lo mucho que siempre nos hemos querido.
    Gracias por traernos estos recuerdos maravillosos. Un abrazo.

    Respuesta
  • el domingo, 10 de octubre de 2021 a las 1:08 pm
    Enlace permanente

    Amigo Pepe, no estuve en ese viaje, pero te leo y me divierte enormemente tu lenguaje irónico y divertido.
    Siendo uno de los grandes promotores
    del viaje, las circunstancias me obligaron a renunciar a él.
    Por ello, te pediría un siguiente capítulo del mismo y en el mismo tono irónico y divertido, en el cual relatases según tu ingeniosa y elocuente imaginación, lo que tus amigos ausentes pudieron hacer y sentir durante esos vuestros días “italianos”
    Queridísimo, hemos imaginado y disfrutado de vuestra realidad, así pues , atrévete a redactar la nuestra, “ la ausente”.
    Abrazos.
    Pere S.

    Respuesta
  • el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    Pepe, Vaya reto te lanza Pedrito, eh!
    Bueno, respecto a tu entrada, otro hartón de reir con esa desbordante imaginación que le echas. Que grandes recuerdos, por cierto, que malos haciendo fotos, no? Nadie sabía lo que era un contraluz. En fin, una gozada recorrer una memoria tan dulce como cariñosa.
    Besos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *