SUPERVIVIENTES

Son supervivientes los que sobreviven, en el sentido literal de evitar la muerte, a determinados sucesos.  Pero también, según el diccionario de la RAE en una de sus acepciones, “sobrevivir” es “vivir en condiciones adversas”.

Estoy pensando en las “condiciones adversas” que suponen para la vida de las personas, la presencia de las enfermedades y que en nuestro grupo de amigos va afectando a algunos de sus componentes.  Cosas de la edad, supongo.   

Personalmente, a mí me ha tocado convivir desde hace ya algunos años con una indeseable enfermedad y en los últimos meses con un tratamiento médico imprescindible, pero que comporta una importante agresión física para el organismo.

Y es ahí donde me siento y me declaro “superviviente”, porque desde el principio me determiné a mí mismo a “vivir en condiciones adversas” y a que me sentiría siempre vencedor ante cualquier situación de las que seguramente se irían presentando.  Así ha sido.  Durante este tiempo siempre “me he encontrado bien”…., o casi, porque esa era mi voluntad, independientemente de la realidad física de cada momento.

Esa determinación ante la enfermedad y esa voluntad por encontrarme bien y recuperarme pronto, creo que me sirve para sentir optimismo y también para trasmitir ese optimismo a los que me rodean, que a su vez me lo devuelven a mí, en un bucle de feed-back muy estimulante.

Otro componente que resulta determinante a la hora de afrontar “vivir en condiciones adversas”, es el apoyo que se recibe de familia y amigos.  Esa ayuda la he tenido y la he sentido y desde aquí quiero agradeceros a todos, el cariño que me habéis hecho llegar y los ánimos que me habéis trasmitido. 

Todo esto os lo explico porque me apetece compartir con vosotros mis sentimientos, pero también porque querría enviar un mensaje de esperanza y optimismo para todos los amigos de nuestro grupo que están viviendo situaciones difíciles y a los que nuestro cariño y compañía seguro que les puede ayudar, como me ha ayudado a mí.   

Nos convocaba hace 48 horas nuestro amigo Lluís Veciana a la próxima reunión del grupo, que será el próximo 4 de junio y que tiene como principal objetivo poder reunir al máximo de amigos y especialmente a los que no pudimos acudir a la última reunión, en  Mallorca, por motivos de salud, que fuimos unos cuantos. 

Espero que a esta próxima reunión del 4 de junio podamos asistir todos, incluidos los que tenemos que “vivir en condiciones adversas”, los “supervivientes”.

Gabo
Últimas entradas de Gabo (ver todo)

Gabo

Gabriel Rull, médico, con tiempo para dedicarme a mis aficiones, la montaña, los viajes, el deporte, además de a la familia y los amigos. Colaboro con Puaweb escribiendo sobre viajes y haciendo todo lo que se me pida.

7 comentarios en «SUPERVIVIENTES»

  • el sábado, 2 de abril de 2022 a las 8:24 pm
    Enlace permanente

    Gabi, gracias por tu mensaje de optimismo y sobretodo por tu saber estar, decir y hacer. Nos has dado una lección de como afrontar la adversidad que no olvidaremos y una alegría enorme con tu recuperación. Tenemos mucho que celebrar en nuestro próximo encuentro, entre otras cosas, haberte conocido. Un abrazo.

    Respuesta
  • el martes, 5 de abril de 2022 a las 9:18 am
    Enlace permanente

    Amigo, una editorial “epistolar” muy sincera y emotiva, llena de una gran fortaleza personal e impregnada de grandes sentimientos.
    Los supervivientes, son los que perduran, así pues, espero y deseo poder unirnos todos en un único, fuerte y perdurable abrazo el 4 de Junio en casa de Lluís y Marta, en Valls.
    😘😘

    Respuesta
  • el miércoles, 6 de abril de 2022 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Gabi, emociona leerte. Sentir de cerca tu ánimo,indestructible, tu valentía, tu serenidad, imagino que ganadas a pulso, duramente, día a día, en esa lucha personal frente a las “condiciones adversas”.
    Sabes que hemos estado y estamos a tu lado. Naturalmente, amigo. Sin esfuerzo ninguno, solo, a veces, con preocupación y dolor.
    Es cierto, tu decidido optimismo es una lección y un estímulo. Lo es y lo será, no lo dudes, en esas futuras batallas que a cada uno de nosotros nos tocará librar.
    Gracias.
    Gracias también por este editorial. Por tu sinceridad y tu fuerza AMIGO.
    Un fortísimo abrazo. Nos vemos en Valls…o antes!
    Me gustaría que este sentido abrazo, nuestro apoyo y nuestro cariño, llegara también a los amigos que ahora mismo siguen luchando en condiciones difíciles. Espero dároslo, y bien fuerte, en nuestro próximo y ya cercano reencuentro.

    Respuesta
  • el martes, 12 de abril de 2022 a las 1:28 pm
    Enlace permanente

    Gabi ¡qué precioso texto! Tu voluntad de “encontrarte bien” me ha recordado a otro comentario que leí hace tiempo (lamento no recordar el autor) en el que afirmaba que “ser feliz era una cuestión de voluntad”. He intentado aplicarlo desde entonces pero creo que tú eres todo un campeón en esa disciplina, como en tantas otras.
    Ha sido importante para mí poder acompañarte en estos meses de tu tratamiento (aunque haya sido en la distancia) y quiero volver a agradecerte que nos lo hayas permitido ¡tus conexiones, siempre con una sonrisa en la cara y el optimismo en el corazón, no tenían precio!
    Me uno a vuestros deseos para los amigos que aún siguen en el camino y espero con mucha ilusión el encuentro en casa de Lluís y Marta para ese contacto directo tan necesario siempre.

    Respuesta
  • el martes, 12 de abril de 2022 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Diría que “sin comentarios”, pero como estoy en un encuadre que pone precisamente “comentarios”, algo tendré que decirte aunque en este caso serán injustas no abarcarán todo lo que siento.
    Desde que nos comunicaste con gran serenidad tu enfermedad hasta el día de hoy donde prácticamente ya estamos a punto de meterle cava (o lo que sea) al cuerpo para bendecir tu salud ha sido un tiovivo de emociones donde lo que ha prevalecido por encima de todo y de todos tu elegancia, tu humor, tu espíritu y tu cariño.
    No has dejado ni permitido que empequeñeciera nuestro ánimo y no sabes cómo te lo agradezco personalmente.
    No te diré mucho más que no te haya escrito en el Púatest, pero por si no te ha quedado claro…te quiero un montón y te quiero muchos años más a mi lado.

    Respuesta
  • el martes, 12 de abril de 2022 a las 9:32 pm
    Enlace permanente

    Qué alegría sentirte hablar así, Gabi.
    Me pongo en tu piel y esa decisión de luchar contra las adversidades son las que seguramente han hecho que al final todo haya ido bien.
    Yo siempre les decía a mis pacientes cuando tenían que ser intervenidos de una operación compleja que lo afrontaran con el mejor ánimo posible, porque los que no lo hacían, o no lo superaban o les costaba mucho más recuperarse.
    Durante todo este tiempo hemos vivido contigo ese ánimo a luchar contra las adversidades y yo personalmente te he visto siempre muy bien, aunque quizás por dentro había una lucha contra los males que creo que la has superado con creces.
    Ahora a recuperar ese tiempo como perdido y a disfrutar de la vida, la familia y los amigos.
    Nos vemos muy pronto
    Un abrazo muy fuerte.

    Respuesta
  • el sábado, 16 de abril de 2022 a las 10:51 pm
    Enlace permanente

    Hola Gabi (y a todos)!!! Yo también me he alegrado mucho de que las cosas hayan salido tal como se preveía…y me ha encantado ver tu fuerza y clara determinación de luchar “para ganar”. Tienes una gran compañera a tu lado y el cariño de tu familia y amigos…y sobretodo te tienes a tí!!! Eres grande! Una lección de vida y fuerza es lo que me llevo, i espero darte un fuerte abrazo en Valls….también a todos los amigos a los que últimamente he seguido menos!!!!
    Un fuerte abrazo!
    Cristina

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.