SANT JORDI 2020
Un año atrás nos encontrábamos inmersos en una pesadilla. Encerrados, desorientados, con miedo, hasta las cejas de hidrogel y enseñando sólo el flequillo por la calle.
Cualquiera era un enemigo, menos el vecino del balcón con el que te emocionabas aplaudiendo a las ocho.
El trabajo no esencial era tabú hasta nueva orden. Aprendimos y comprendimos el significado de las siglas ERTE y benditas fueron.
La gente moría como en las películas, y, de hecho, parecía que nos había contratado un productor de Hollywood para una peli de catástrofes.
Pensar en reunirte con la familia o amigos era un atrevimiento, casi una violación de los supuestos éticos que nos referenciaban como sociedad global.
Los locales de restauración y ocio a la mierda junto a toda la cultura (lógicamente considerada no esencial a la primera) …
Los aviones no despegaron más.
Los Congresos se anularon, y los deportes junto a las manifestaciones, las festividades, las celebraciones… hasta el … “Joder, suspenden nuestro sacrosanto SANT JORDI”
Perderse por primera vez algo así iba a ser muy, muy doloroso. Si nos quitan esto el dragón vencerá.
Cuando todo estaba perdido, nuestro Príncipe Manel vino al rescate.
Fue emocionante.
Su propuesta de intercambiarnos un libro virtual entre todos los amigos y enviar por WP un vídeo dedicando un poema al conglomerado del variopinto conjunto, fue lo más excitante desde el invento de los polvos “Pica Pica”.
Teniendo en cuenta que somos un grupo que, años atrás, si alguien ponía un disco del Dúo Dinámico antes de un examen de Microbiología, se montaba una verbena, no nos debe extrañar que tuviese el éxito que alcanzó.
No todos se atrevieron con el vídeo mencionado. Tan sólo los grandes actores, o los más inconscientes, se aventuraron a desafiar la vergüenza.
En una sección como la mía, un año después, algo mejor, pero tan sólo unidos por la aplicación Zoom (bendita sea), quiero inmortalizar aquel histórico acontecimiento del siniestro año para que nunca se pueda borrar aquel hito de nuestra cada vez más menguante memoria y así recordar como vencimos al dragón.
A continuación podéis recordar, ver y conservar aquellos históricos vídeos.
Viva Sant Jordi!
Lluís – Jesus Lizano: Poemo
Pere R – Langston Hughes: El guardian de los sueños. Mi gente
Manel – Mario Benedetti: Hagamos un trato
Cinta – Vicente Aleixandre: Mensaje
Maite – Manuel Machado: Adelfos
Cris – Joan Manel Serrat: Mediterraneo
Pere S – Joana Raspall: Podries
Pepe – William Ernest Henley: Invictus (Nelson Mandela)
Juan Manuel -Jordi Ramis : La desleyenda de San Jorge
Gabi – León Felipe : Canción Marinera
Emocionante Pepe, gran entrada para recordarnos una historia que refleja el péndilo de cada dia: desde la noche de tristeza y muerte, a la madrugada de poesía y esperanza.
Un documento incunable
Abrazos amigo
Maravilloso Pepe. Que bien escribes y describes, siempre con ese sello y sentimiento tuyo tan único y querido! Ha sido una sorpresa muy gozosa recordar las poesías que nos dedicamos hace un año. Ahí siguen para emocionarnos y acompañarnos en los días buenos y en los malos. Gracias.
Un abrazo.
Por cierto Pepe, antes he omitido unas palabras referidas a los audios de Pere, Cinta y Maite, ahora me apetece expresarlo.
Perdona la coloquialidad, pero estaba oyendo sus voces, y me pareció trasladarme a tiempos donde la radio era el gran medio de comunicación. Allí, solo algunas voces emocionadas, y a la vez serenas, eran capaces de transmitir y llegar al corazón…… y me han sonado a eso.
Que grande!
Pepe, emotivo recuerdo.
Menos mal que les puse foto a los de Maite, Cinta y Pedro.
Un fuerte abrazo
Que pena me dio no participar, y que alegría veros a todos felices como niños. Que suerte incorporar estos vídeos para recordar. Un besazo entre todos que seamos sant Jordi contra el dragón, llamado Covid
Que suerte tenemos los demás,
Poder leer, ver y escuchar a nuestros compañeros y compañeras en un día tan especial y en una situación tan especial hace que tengamos una gran suerte.
Como dicen más arriba un gran incunable para nuestra historia.
Ojala la tengamos para muchos años.
Gran recuerdo. Un abrazo Pepe.
Muy buen artículo, Pepe.. y por supuesto una idea genial, dejar recopilada en esta entrada de Puaweb con motivo del Sant Jordi 21,para la posteridad, los vídeos de nuestras “declamaciones” del Sant Jordi 20. También en eso hay que reconocerle a Manel su ingenio y ganas constantes de innovar…, jeje.
Te mando mi felicitación. Me reitero, lo he encontrado una idea genial.
“About us…”, para Pepe, forever…, jeje.
Un fuerte abrazo.
Guapossss!!!! Qué gusto de entrada, Pepe, agradeciendo a Manel y Max y a todos su originalidad y aportaciones, y pudiendo disfrutar una vez más de la excelente iniciativa del Sant Jordi 2020…!!!
Yo voy tarde, ya me disculpareis, pero he disfrutado mucho recordando las declamaciones del año pasado.
Ahora pasaré por la librería y por todo lo demás, que para mi suerte ES MUCHO!!!
Un fuerte abrazo a todos!
Cristina
Pepe, realmente has rescatado y puesto en pie, como todos reconocemos, un incunable.
Palabras, hermosas palabras, en tiempos de miedo y pandemia.
Palabras y sentimiento, para celebrar un San Jordi tan especial como la amistad que nos une y nos hace apreciar en lo que valen estos mutuos detalles que nos regalamos.
Gracias, otra vez, amigo.
Un abrazo.