Que pelicula vemos hoy?

Cartel de la película Retrato de Jennie

Una vieja película mágica, y excepcional obra maestra, que se puede ver completa y doblada en Youtube. Se trata de “Retrato de Jennie” dirigida por William Dieterle en 1948

Un bellísimo y sobrenatural drama romántico, atemporal, donde el virtuosismo de las imágenes, del guion y el pulso narrativo, fascinan desde las primeras secuencias al espectador.

Buñuel la consideraba una de las películas mas bellas de la historia y no sorprende que Hitchcock se inspirara en ella para su gran película Vértigo.

En el Blog de Cine y psicología hay una perfecta reseña sobre la película de Jaume Cardona. Si os interesa hacer clik aquí.

Preparate las palomitas y disfrutala.

Déjame un comentario sobre lo que te ha parecido si la ves. Seguro que juntos aprenderemos a amar este septimo arte.

Pere R.
Últimas entradas de Pere R. (ver todo)

Pere R.

Pere R soy médico de familia de año sabático cerca de la jubilación. Me interesan muchas cosas, el cine y la fotografia, el arte, la literatura, viajar...pero lo que más compartir todo ello con amigos y familia. En la PúaWeb me encargo de Imatge y estoy encantado, pero lo estaría también haciendo cualquier otra cosa con y para mis amigos.

2 comentarios en «Que pelicula vemos hoy?»

  • el domingo, 1 de noviembre de 2020 a las 7:55 pm
    Enlace permanente

    La película es fantástica (la había visto hace muchos años y ya me lo pareció) pero el link con el comentario de Jaume Cardona, que es mucho más que una crítica, la enriquece especialmente. Los aportes psicoanalíticos resultan especialmente esclarecedores y me han ayudado a ver aspectos en la película que no me había planteado en su primer visionado.

    Respuesta
    • el martes, 3 de noviembre de 2020 a las 8:44 pm
      Enlace permanente

      Que grande es el buen cine y como cuesta hoy ver obras de esta categoría. En el cine actual es muy difil pensar que alguien producirá una obra tan naif y al mismo tiempo con una carga sicológica tan sutil. La belleza,lo eterno. Excelente fotografía.Muy recomendable la reseña de Jaume Cardona. Gracias Pedro

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *