PUATEST MAX (TERCERA Y…ÚLTIMA PARTE)

Pues sí, amigas y amigos y sin embargo insaciables lectores de mi sección, este festival se termina.

En nuestros anteriores episodios no hemos parado de reír. Si alguien no ha soltado una carcajada en lo leído, creo sinceramente que tiene alguna patología funesta y terminal. Que el Karma le perdone y no lo convierta en langostino findus.

Yo, lo confieso, todavía sigo en shock con la respuesta de la isla desierta. Max, te llevas las gafas de miope porque no ves un pijo, vale. Unas de sol graduadas, se supone. ¿Y la tercera opción que tienes es “unas fundas para las gafas”? Chorlito de torpes miras. Pero si lo obvio era… unas gafas de buceo!!! Eres un analfabeto de islas desiertas ¿De dónde sacarás las merluzas, los mejillones y las almejas ? (esto último no me lo contestes que la liamos).

Bien, llegado a este punto me voy a poner más serio. No quiero desvelar lo que vais a leer pero entraréis en la dimensión más humana de nuestro amigo. Os confieso que me ha emocionado por momentos y, sin perder la sonrisa en muchas ocasiones, he accedido a este Max sereno y mucho más reflexivo. Me ha dejado un delicioso regusto de final feliz.

La película da un salto mortal y el director nos tiene preparada una tercera parte final maravillosa, y te lo crees, lo compras.

No he soltado la carcajada, pero he reído y he aprendido a ver el alma y he pensado “qué fenómeno”.

foto hugo
Una mirada que lo dice todo

En la Web ya había intentado desconcertar a los más sagaces. Pasar del maldito bitcoin al juego más sexi del mundo o al hanasaki (que yo pensaba hasta entonces que sólo lo tenían los pescados), ya nos podía dar pistas.

Te interrogaría ahora mismo sobre mil cosas más que se me ocurren, pero lo vamos a dejar aquí…por el momento.

Tú me preguntas al final del test…” Y yo ¿Soy tu amigo?”…

¿Cómo no quererte? Eres mi amigo y te quiero un montón…cada vez max.

PUA TEST MAX 3

Por fin llega la última entrada de mi Púatest Max, a ver si soy capaz de mantener el listón de las dos anteriores, pero Pepe me lo ha puesto muy difícil con las preguntitas de marras.

Empecemos y acabemos, venga:

21 ¿TOMAS PASTILLAS?

A nuestras edades no tomar ni una pastilla es impensable, me juego lo que queráis que todos y todas, al menos, una tomamos.

Yo tomo una pastilla blanca para la HBP, dicen que quien la usa la tiene grande, y yo la uso.

También tomo una pastilla verde para la HBP, es para desinflamarla, por usarla.

¡Seguro que estáis pensando todavía que es lo que tengo grande… pues es la próspera, si sí, la próspera, mal pensados!!

Y no, no tomo ninguna pastilla azul, ¡¡de momento!! ¡¡Aunque el día que la necesite pues sin problemas, la tomo y punto… Joder, ¡¡como sois!!

22 ¿VOLVERIAS A SER MÉDICO? ¿CAMBIARIAS DE ESPECIALIDAD?

Pues la pregunta no me la he planteado mucho, pero pienso que sí, que volvería a serlo, no me acuerdo si de pequeño decía que quería ser bombero o policía, de lo que siempre me acuerdo es de que quería ser médico.

Lo que muchas veces si he pensado es que hubiera sido de mí si no hubiera sido cirujano, no me he visto nunca haciendo otra cosa que no fuera rajar al próximo, al próximo de la lista de espera.

Creo que mis habilidades manuales tuvieron mucho que ver en el momento de escoger la especialidad. Y si no hubiera sido cirujano general pues hubiera sido cirujano ortopédico y si no pues cirujano vascular.

Estas 3 especialidades quirúrgicas eran las que llevé en una lista a Madrid cuando fui a escoger mi plaza, primeras opciones todas las plazas de cirugía general, segundas opciones todas las plazas de cirugía ortopédica y terceras opciones todas las plazas de cirugía vascular. Hubiera sido capaz de escoger la última plaza de cirugía general libre, aunque hubiera estado en la Conchinchina con tal de ser lo que motivó mis estudios de medicina.

Escogí la primera opción de mi lista, fui un púa muy afortunado.

23 ¿ESTAS SATISFECHO DE TU TRAYECTORIA PROFESIONAL? ¿Y PERSONAL?

23. A.- Estoy súper satisfecho de mi trayectoria profesional, poder haberme formado como cirujano general y digestivo en un Hospital General cerca de mi familia y amigos fue, a nivel profesional, cumplir uno de mis grandes sueños en la vida.

He estado más de 35 años haciendo lo que de verdad me gustaba, sin saberlo estaba realizando mi Ikigai, lo que daba sentido a mi vida, a mi forma de ser y de hacer, ayudar a los demás con mis manos y mi técnica hablando en términos de salud.

Haber operado también a muchos familiares hace que me sienta aun más reconocido y recompensado viendo como mi dedicación y entrega a ellos daba sus frutos. Prueba de ello es que nadie de mi familia me ha denunciado todavía… jajaja (es broma), bueno y de mis pacientes en general tampoco.

Seguramente ya lo sabéis de otras veces, pero dejo constancia para que veáis lo que te puede llenar hacerlo.

Operé a uno de mis hijos con apenas 40 días de vida y tomar esa decisión como profesional no me costó tanto como, unos días después, darme cuenta como padre de lo que había hecho. Tuve en mis manos un bebé de 40 días, mi hijo, y la responsabilidad de hacerlo bien, y no me hubiera perdonado nunca de no haberlo operado yo, hacerlo en otro hospital y que hubiera salido mal.

Operé a mi madre de un Tumor de Colon (una cirugía de las grandes en nuestra especialidad), me acuerdo cuando la diagnostiqué y le dije:

– Mamá, tienes un cáncer y te voy a operar. Y me dijo:

– Ah vale.

Esa confianza que me dio hizo que todo saliera perfectamente y a los 6 días ya estuviera en casa recuperándose, en la mía y estuvo a cuerpo de rey con su cirujano de cabecera.

Me llevo grandes recuerdos y grandes satisfacciones, también y desgraciadamente, recuerdos muy duros y angustiosos viendo como alguna vida se me iba en mis propias manos sin poder hacer nada para ayudarla. Esos momentos como profesional son de los más dolorosos que he tenido.

23. B.- A nivel personal, la verdad es que hay de todo, estoy satisfecho en general, però hay cosas, pasadas, que vistas ahora pues me hacen pensar y pensar.

Me refiero a mi trayectoria sentimental, me considero buena persona, pero a nivel sentimental no he sido muy afortunado o dicho de otra manera no he hecho afortunados  a otro personal, me refiero a las personas que dejas en el camino por unos motivos u otros, y eso pues visto con una perspectiva pasada pues me duele.

No quiero decir que ahora no sea afortunado con lo que tengo, al contrario, lo soy y mucho, pero llegar hasta aquí ha sido muchas veces duro, doloroso y dejando muchas  heridas en muchas personas.

Aprovecho desde aquí para pedir disculpas y perdón, pero como digo, creo que soy una persona buena y aunque a veces uno se puede equivocar o tomar unas decisiones que en el momento son las que debes tomar, vistas con la perspectiva del tiempo, pues no debieran haber sido.

Pero la vida está formada por hechos, unos buenos, otros no tanto, actos, decisiones, y esa es la mochila que llevamos toda nuestra vida.

Venga… a otro tema.

24 ¿SI NO HUBIERAS SIDO MEDICO, HUBIERAS SIDO?

Payaso,

Lo digo a toro pasado con todo lo que he vivido y como lo he vivido, porque no me veo haciendo otra cosa que no sea de médico y si no, de payaso.

Estuve a punto de ser pintor, no artístico, sino pintor de brocha gorda, pero la historia hizo que no lo fuera y luego pensé que me hubiera destrozado las manos y como que no.

Un día mi amigo Carlos el de la Coca Cola y yo, fuimos a buscar trabajo. El trabajo era para él, estaba formado en soldaduras especiales pues estuvo trabajando en la construcción de la Central Nuclear de Vandellos y cogió mucha experiencia.

Vino a mi casa y me dijo:

-Max, voy a la Refinería Repsol de Tarragona a pedir trabajo, me acompañas?

-Vale, así podría pedir también para mi y sacarme una pasta.

El caso es que fuimos a la oficina de contratación, la refinería estaba empezando a construirse y había cola de gente para pedir trabajo.

Nos tocó el turno y el oficinista nos pregunto:

-Que sois?

-Yo soy soldador y mi amigo (yo) es mi ayudante

-Ayudante?

-Si, es el que me ayuda

Lapsus de tiempo…(miro a mi amigo, me miro a mi y volvió a mirar a mi amigo)

-Bueno vale, para ti hay trabajo de soldador, pero para tu amigo tenemos un trabajo que si quiere se lo damos

-Y cual es? (yo callado como un puta)

-Tenemos aquellas 4 torres de almacenamiento redondas de 40 metros de altura por 30 de

diámetro, que tienen residuos de combustible, y que hay que pintarlas, si quiere hoy mismo le

damos una brocha y se puede poner a pintarlas.

Silencio…

Y la historia ya la conocéis, mi amigo trabajó de soldador y yo, como no fui payaso, pues fui cirujano.

25 LA JUBILACION ES…

Ir de puto culo,

Antes:

Yo pensaba que estar jubilado era levantarse tarde, sin despertador, estar todo el día tirado en el sofá rascándote los huevos y con el mando de la tele en la mano viendo programas del corazón y escribiendo memes y WhatsApp chorras a los cientos de grupos que tienes y que no lees ni de coña.

Yo pensaba que estar jubilado era no acordarte de tu trabajo, era tener todo el tiempo del mundo para apuntarte al gimnasio a hacer deporte, era salir a pasear y sentarse en un banco con otros como tu a contar batallitas de guerra, era pasarse por el bar de abajo de casa y tomarte un café para leer el periódico del día ( te sale más barato tomarte un cafè y leer el periódico en el bar que comprarte el periódico y tomar un café en el bar).

Ahora:

Me levanto antes que cuando trabajaba, estresado de cojones hasta salir de casa, ducha rápida, desayunos rápidos, todo rápido para salir a la hora… y os preguntareis ¿pero si ya estas jubilado que coño te pasa, que carajo haces? Pues la respuesta es: tener un hijo en la jubilación.

Tener un crio de 3 años (ahora), es ir de puto culo y tener 0 segundos de tiempo para ti.

No es lo mismo a estas edades tener un nieto de 3 años que tener un hijo de 3 años. Al nieto lo largas con sus padres cuando se te inflan, pero al hijo no lo largas ni de coña con nadie, y te lo tragas todas las horas del día todos los meses del año y solo piensas, joder cuando se hará mayor y me podré levantar a la hora que me de la gana y tirarme al sofá a rascarme lo que me pique.

Solo me siento realizado cuando lo dejo en el cole, pienso en las horas que tengo para mí y me doy cuenta de que estar jubilado es un privilegio que debemos de disfrutar al máximo y hasta el final, ¡¡Por fin, libre!! …. bueno esperar, que tengo que ir a casa a:

-Recoger la cocina

-Fregar los platos y vasos del desayuno

-Hacer las 2 camas que no he tenido tiempo de hacerlas antes

-Ordenar los 2 baños que se usan para arreglarnos para salir al cole

-Ordenar la habitación del niño porque al criajo no le sale ordenarla a él

-Poner la lavadora de ropa negra que es la más fácil de poner

-Cagar

-Ir a comprar el pepino y los tomates que te faltan para la ensalada

-Volver de comprar y darte cuenta que te has olvidado el calabacín de los cojones

-Ir a comprar de nuevo el puto calabacín para hacer el puré de la noche

-Pelar el calabacín y poner el fuego para hacer el puré

-Ir a tender la ropa negra que ya ha acabado la lavadora, a la próxima lavada le meto el programa de 4 horas para tener más tiempo y no ir tan estresado

-Hacer la ensalada con el pepino, el tomate y las espinacas de la bolsa verde del súper.

-Ir a mear, esta próspera me está jodiendo

-Llamar al taller para que me den hora para hacer la revisión del coche

-Poner la mesa para comer

-Comer

-Quitar la mesa

-Lavar los platos y recoger la cocina

-Volver a cagar (soy de ir varias veces al día)

-Sentarme en el sofá, respirar y mirar el reloj

¡¡Y Dios!! darme cuenta de que no me queda más tiempo que el de lavarme los dientes y salir cagando hostias para el cole para ir a buscar al niño.

Total, que como veis, la jubilación es de puta madre.

Por cierto, me estoy pensando en abrir una consulta privada porque creo que algo de tiempo, entre poner la lavadora de ropa negra y cagar, tengo todavía para mi.

26 CONSIDERAS QUE TU SALUD ES…

De hierro,

Afortunadamente y hasta la fecha apenas he tenido achaques de la salud.

De todos es conocido el neumatomax que tuve en el año 80 el primer día de trabajo, y el último, en Diálisis claro, fue el 25 de julio (fiesta nacional), después de haber pinchado a todos los pacientes y conectarlos a los riñones artificiales me puse a fumar y desde el control de enfermería mitad en la sala y mitad en el control, desde la puerta, mirando a la sala con el cigarrillo en la mano después de una calada honda note un pinchazo en el costado izquierdo que hizo que apagara la colilla y me sentara en una silla porque me dejo sin respiración.

Esto hizo que plegara de trabajar (estuve de baja todo el contrato) y fue

motivo de ingreso en el Hospital Evangélico para drenaje con un tubo de goma en el pulmón que iba a una garrafa de cristal con una base de agua y unos tubos que entraban desde el tapón de corcho hasta mitad de la garrafa, el sistema de Buleau.

Pero lo que más me dolió no fue la introducción del pincho en el pulmón atravesando las costillas para meterme el tubo de goma, eso fue con anestesia local y de puta madre, fue el jodido Nolotil que me pusieron intramuscular cuando la anestesia se acabó y empecé a notarme la goma dentro del pulmón.

La aguja cuando entró en mi glúteo pinchó el hueso y eso, notar la aguja pinchándome el hueso, hizo que pillara una pájara de cojones, que menos mal que estaba tumbado en la cama porque si hubiera estado de pie me habría pegado una hostia de las de verdad porque perdí la vista del dolor. ¡¡Joder!! Todavía me acuerdo. Imaginaros la escena. Uff!!.

El episodio dio para un par de artículos, de una experiencia única y alucinógena, en la revista La Púa.

Ahora me sale el Colesterol un poco por encima de 200, pero nada, y la prospera grande por usarla, tampoco nada.

Salud de hierro, hasta hoy por lo menos.

Bueno se me olvidaba, salud visual una mierda, más cegato que un momio, suerte de las 2 gafas que tengo para ver y la funda.

Todavía corro sin oxigeno, mejor dicho, no corro. Alguna carrera me he pegado cuando se me ha escapado el crio detrás de una paloma en el paseo delante de casa, pero poca cosa más.

No me cruje la espalda, me cruje y me duele el dedo gordo de la mano izquierda, yo creía que de tanto levantar al crio se me había salido de sitio, pero no!, fui al COT y me dijo que eso era artrosis y que si me molestaba y dolía mucho se podía operar pero que era una operación muy dolorosa y de larga convalecencia, salí de la consulta y curiosamente ya no me dolía, que cosas.

No practico deporte, nunca lo he practicado, me refiero seriamente porque levantarse de una litera deprisa y corriendo porque nos habíamos dormido y salir cagando hostias fumando y sin desayunar a la ciudad universitaria para jugar un partido de futbol sala, eso no es deporte. ¡¡Eso es pasárselo de coña!!

Ahora lo que me gustaría practicar es el “Spinning”.

No tengo bicicleta, pero cuando paso por delante de un gimnasio que hay en el polideportivo municipal y veo a través de las cristaleras como hay un montón de tías, perdón, chicas pedaleando a ritmo de la música con las mallitas negras ceñiditas  marcando caderas y un tío encima de una mirándolas a todas, pues me dan ganas de hacerlo a mi también. Eeeppp!, el tío está encima de una bicicleta, no encima de una tía.

¡¡Joder!! Ya volvéis a pensar mal. ¡No, si os conoceré!

Me gustaría pedalear también con ellas, pero me pondría en la última fila, hay 3, y así tendría una vista inmejorable para mi salud cardiológica y ver al monitor levantarse de la bici y animar a la clase a levantar los culitos y pedalear al ritmo de la música.

Bombearía sangre roja por todo mi cuerpo. Ese deporte es el que ahora me gustaria practicar…el de bombear.

27 ¿SIGUES VOTANDO?

Siempre he votado, desde las primeras elecciones democráticas hasta la actualidad siempre he ejercido mi derecho de sufragio porque siempre he creído que después de votar tendría derecho de reclamar a los políticos si no hacían lo que debieran de hacer en sus responsabilidades públicas con la ciudadanía.

Bueno, en las primeras elecciones democráticas no se si creía mucho en lo que he dicho, però como estuve pegando carteles de un partido político que se presentaba pues me hizo gracia y voté.

Que bueno, recuerdo que con mi amigo Galacho, Luis, el que vivió conmigo en el primero y segundo curso de medicina en la Comandancia de Marina en Atarazanas de Barcelona y en Pubilla Casas, fuimos no se como a pegar carteles de propaganda electoral, nos dieron una furgoneta blanca, unos cubos de plástico con bolsas de cola, una escobas y un montón de carteles para pegarlos por Hospitalet de Llobregat. Nos pagaban por carteles pegados y claro empezamos a pegar unos cuantos, pero nos dimos cuenta de que si volvíamos sin carteles no iban a ir a ver si los habíamos pegado o no y dijimos “vamos al rio y los tiramos” y a tomar por culo.

Y así fue, nos acercamos a una de las orillas del Llobregat y soltamos los rollos de carteles de  propaganda, bueno, nos quedamos las gomas que los enrollaban y esparcimos por las cañas los carteles y ahí se quedaron.

Cuando volvimos por la tarde sin carteles, (estuvimos gastando la gasolina por si acaso) se alegraron tanto que nos dieron hasta propina y todo.

Galacho el malagueño, siempre me decía pijo, joputa y según dijeron el otro día unos cuantos dicen que fui yo quien introdujo el término Púa en el grupo. Pensando en mi amigo no me extrañaría nada que Púa saliera de nuestras bocas, porque lo éramos y bastante. Nos hicimos súper especialistas en afanar…, pero eso nos llevaría a otro Púa Test.

28 TUS PADRES…TUS HIJOS Y NIETOS

Tengo una familia numerosa y maravillosa y eso me viene de raíz. Mis padres tuvieron una familia numerosa y maravillosa y eso se nos ha pegado a casi todos los hermanos.

Familia
Mi familia..y falta una todavía

Mi padre ha sido un trabajador nato desde los 14 años hasta que lo jubilaron cuando hubo el accidente de la Central Nuclear de Vandellos I y la cerraron.

Marino de guerra se embarcó con 16 años en el Buque escuela Juan Sebastián El Cano en el departamento de máquinas, era junto con unos cuantos quienes echaban el carbón al fuego para calentar el agua y hacer funcionar las máquinas y mover las hélices del buque. (eso si que era trabajar y duro). Ya casado estuvo dando varias vueltas al mundo con los cadetes que luego saldrían alféreces de marina de la escuela naval. Yo creo que fueron 5, y digo que creo porque entre vuelta y vuelta tuvo 1 hijo. Somos 5 hermanos y el viaje duraba 6 meses. Yo siempre he hecho cálculos dándome cuenta de que era un campeón. Siempre atinaba.

Siempre trabajó para dar a sus hijos lo que el de pequeño no tuvo, estudios. Y por eso, ya solo por eso se merece todo mi respeto y mi admiración.

Era una buena persona, amante de la familia y de sus amigos. Y tuve la gran suerte de poder estar junto a él los 29 días que vivió desde que le diagnosticaron la enfermedad que se lo llevo al cielo. Estuve junto a el como médico y como hijo y me llevo ese recuerdo de una manera muy especial vivida con mucho amor.

Mi madre fue una mujer que toda la vida, a pesar de haber pasado la guerra con sus penurias y hambrunas, tuvo una filosofía de vida abierta y liberal. Hija de militar de alto rango con 6 hermanos más y algunos hermanastros (mi abuelo se casó por viudedad y mi abuela aporto varios hijos con una en común… bueno, un lio de cojones) …jajaja.

Nunca nos levantó la mano, siempre dialogaba y buscaba lo mejor para todos, menos una vez y con razón.

Estaba yo estudiando en el Seminario de Tarragona, si si el Seminario donde se forman los curas, haciendo sexto o COU, ya no recuerdo, que por Semana Santa hacían unas jornadas espirituales en Tortosa en su Seminario. Y nuestro Seminario organizó un grupo para ir, era de una semana de duración y el año anterior ya había ido con lo que ya sabía el cachondeo que era ir una buena colla de seminaristas y golfos como yo a hacer esos ejercicios. Menos mal que no había chicas… menos mal.

Pues coincidiendo con la semana de los ejercicios, unos amigos y yo, concretamente 4 más organizamos un viaje a la Molina a escondidas del Seminario y las familias, lógico.

Por la Molina todo de puta madre, aunque solo recuerdo que comíamos patatas fritas y yo de  esquiar lo hice el primer día, pero después de la hostia que me pegué ya no lo intenté más y el tiempo de mis amigos esquiando yo me lo pasaba en el bar de pistas comiendo patatas fritas y bebiendo Coca Cola.

Pues bien, me acuerdo perfectamente que cuando llegué a casa de Hospitalet del Infante y toqué al timbre, me abrió la puerta mi madre y vi a todos mis hermanos detrás (los jodidos ya lo sabían y me miraban para ver el encuentro). Y Esta fue la conversación entre mi madre y yo:

-Hola mamá!!

-De donde viene? Toda seria

-De Tortosa, del Seminario

ZASSSSSSSS!!!!!! Hóstiazo que me pegó!!!!

-¡¡Mentiroso, que vienes de esquiar!!

Mi confesión y arrepentimiento hizo que me expulsaran del Seminario solo una semana de las clases, con opción a los exámenes, (era el benjamín del grupo) y todos dijeron que me había dejado influir por el resto…. y yo callado como un puta asintiendo con la cabeza gacha. Me  hice el victima.

A los dos hermanos que eran los que conducían, los expulsaron 1 mes a cada uno con derecho a exámenes y a los otros 2 que eran primos y de Altafulla los expulsaron todo el resto de curso y creo que sin derecho a exámenes. Eran los organizadores del lio.

Como yo me quedaba a comer y esos días no fui, pues eso despertó las sospechas de algunos y de otros que empezaron a soltar a los curas nuestra hazaña… ¡¡cabrones!!.

Mis hijos y mis nietos son muchos, 6 hijos, 3 nietos naturales y una nieta de mi yerno aportada a la familia. En total 14-15 dependiendo de si nos podemos reunir todos o no. Y si añadimos a mi suegra y el hermano de mi mujer, pues justitos para estar todos en la mesa. Ni uno más… jajaja.

Muchos ya los conocéis o habéis oído hablar de ellos, pero cuando nos juntamos, formamos unos pollos que te cagas. Porque si yo soy así, ellos son peores que yo y cuando sacamos algun tema pues lo retorcemos y lo retorcemos hasta tener que parar de reír porque se nos va la olla…y no me refiero a política, o futbol.

Da gusto tener una familia así de grande, lo malo es que cuando vienen te gastas una pasta en comida que flipas y encima no les des jamón del malo… que te lo echan a la cara y te dicen:

-Va papa, saca el jamón del bueno, no lo escondas.

Los jodidos saben donde lo escondo y cuando vienen no perdonan. 😉

mama y
Mi mamá Lolita y yo

29 ¿RONCAS? ¿TE TIRAS PEDOS SIN QUERER?

Tengo mucha suerte o eso creo yo.

Cuando me tiro a la piltra por la noche y tal y como caigo me despierto a la mañana siguiente, creo que no muevo ni las pestañas.

Suelo dormir de lado y aunque tengo mi napia bastante cerrada, por la hostia que me pegaron en la discoteca de Hospitalet de Infante cuando fui a defender a mi hermano pequeño que estaba en una bronca con otros, no suelo roncar, o al menos no se me quejan.

Los pedos son la vida, sin pedos no hay vida.

Estas 2 frases tan asertivas han formado parte durante más de 35 años de mi profesión. Como cirujano digestivo un pedo es una alegría, un pedo es un alta hospitalaria (para uno que ingresó con oclusión intestinal).

En mis pases de visita siempre acabo preguntando “¿Te has tirado pedos?” es por ello que forman parte de mí, y cuando me los tiro yo me siento vivo, me siento realizado. Claro, siempre con cuidado de que no me pillen, mi reputación como doctor se hubiera ido al traste si mis pacientes me hubieran visto tirándome pedos por los pasillos del hospital.

En casa es otra cosa, como estamos en familia no pasa nada y mi reputación, aunque caiga por los suelos me da igual, me sigo sintiendo vivo.

Cuando me los tiro, los sonoros, suelo echar la culpa al que está a mi lado o viene detrás mío.

Si vamos caminando varios, me coloco disimuladamente delante de mi victima y me pego un cuesco cuanto más sonoro mejor y rápidamente me giro y grito ¡¡Joder!! ¡¡Que marrano!! O marrana según sea la victima y así me descargo la responsabilidad y todas las miradas van hacia la persona que increpo y el problema lo tiene esa persona que, avergonzada y sonrojada, tiene que demostrar que no ha sido el/ella.

Lo que pasa es que como ya me conocen… rápidamente todos me miran a mi y yo sigo insistiendo en que la autoría no es mía… pero bueno, así lo pasamos riendo.

Mi niño pequeño ya se los tira, y cuando le decimos que eso no se hace nos dice “¡¡Pero si mis peos huelen a banana!!” y claro… te partes de risa y te lo comes a besos.

30 ¿ERES CREYENTE?

Soy creyente, pero a mi manera. Me impresiona el universo en su inmensidad, los misterios de la naturaleza, de la vida, en todo eso si que creo.

Solo he ido 6 veces a misa,

4 buenas:

A mi primera comunión

A mi única confirmación, no se que le hice al cura que me pegó una hostia del copón

A mi primera boda, a las otras 2 el cura ya no me dejó entrar

A la boda de mis amigos Pedro y Loli, el cura no me reconoció

2 malas:

Al entierro de mi padre

Al entierro de mi madre

Creo que todos de una manera u otra tenemos una creencia de existencia y de vida.

Unos la llaman de una manera y otros la llaman de otra, pero como seres humanos tenemos que aferrarnos a algo superior a nosotros.

Tampoco me preocupa mucho serlo o no. Pero igual el día que esté palmando llamo al cura para que me dé consuelo pero, ya me cuidaré que no sea el mismo de siempre que igual me vuelve a pegar otra hostia y me manda pal infierno.

31 TAQUIGRAFO SERRA FUE…

Taquígrafo Serra para mí fue una culminación. Fue una explosión de vida en todos los sentidos, fue algo irrepetible, algo único que no le pasa a mucha gente, a casi nadie.

Mi experiencia universitaria fue una historia, como la de todos y todas imagino, pero las vivencias que recuerdo hacen que esa palabra “Taquígrafo Serra” produzcan en mi corazón un latido de sangre roja, caliente y explosiva y se activen por mis neuronas miles y miles de flashes de lo que allí pasó y pasamos todos y todas los que afortunadamente tuvimos la suerte de vivirlo.

Unos más que otros en intensidad, pero igualmente unas experiencias únicas, irrepetibles y explosivas.

Podríamos escribir libros enteros con nuestras vivencias en Taquígrafo Serra y lo que supuso en nuestra época universitaria aquellos años a caballo entre los 70 y principios de los 80.

Me siento muy afortunado al tener a Taquígrafo Serra dentro de mi.

32 LA PUA ES…

Traducido a la filosofía japonesa la Púa es como una comunidad “moai”, una tradición ancestral de los habitantes de Okinawa, que es crear lazos fuertes entre grupos de personas que tienen intereses comunes y que tratan de ayudarse entre sí.

Ya en los años de facultad la formábamos, éramos un grupo de amigos y amigas con intereses comunes y ayudándonos mutuamente, yo hacía chuletas para los exámenes y las compartía si me las pedían y ellos/as se apartaban hacia un lado para que yo viera sus respuestas desde el banco de atrás.

¡¡Eso si que era compartir!!

La Púa hoy sigue siendo una comunidad entre personas con intereses comunes, que aparte de la amistad nos une el arte, la literatura, la ciencia, las risas y las ganas de seguir manteniendo esos lazos que cuarenta años después siguen igual o más fortalecidos que de estudiantes.

33 TU OCASIÓN DE REPREGUNTAR O MALDECIRME

Pepe, tu eres amigo mío? Porque me has hecho currar de lo lindo.

Pero bueno, a mí me da la impresión que si, y te lo digo por como me has tratado en estas entregas del Púa Test. Tus palabras de presentación hacia mí siempre han sido generosas, amables, simpáticas y llenas de emotividad.

Estoy convencido que al final siempre nos quedará el recuerdo de lo pasado juntos y espero que lo que nos queda por vivir y compartir sea, igual o mejor todavía.

Ahora te toca estrujar a otros y otras. ¡Un abrazo!

P.D.: Y yo ¿Soy tu amigo?

9 comentarios en «PUATEST MAX (TERCERA Y…ÚLTIMA PARTE)»

  • el sábado, 6 de febrero de 2021 a las 1:17 pm
    Enlace permanente

    Impresionante Max. Nos has hecho reír, sonreír, emocionarnos y llorar por todo ello. Tienes un corazón grande, un pensamiento brillante y una bondad natural y espontánea. Eso es un tesoro para ti y para los que te rodean. Somos afortunados de haberte conocido y de poder seguir juntos recorriendo este trayecto de nuestras vidas.
    Pepe, tus introducciones son inconmensurables. Los dos tenéis una escritura fluida y sagaz como pocas veces he leído. Sigo insistiendo en que formáis un tándem ideal para alegrar el mundo; de momento alegráis el nuestro. Muchísimas gracias y enhorabuena.

    Respuesta
    • el lunes, 8 de febrero de 2021 a las 12:06 am
      Enlace permanente

      Que alegría me dan leer tus palabras Cinta. Yo solo he relatado mi vida en unas preguntas que nuestro amigo Pepe me ha planteado, bien es cierto que he intentado poner un poco de salsa para no hacerlas aburridas.
      Pero te aseguro que todas las respuestas son verídicas al 100%.
      El afortunado soy yo de teneros a todos y todas vosotras en esta nueva etapa de nuestras vidas.
      Un besazo.

      Respuesta
  • el sábado, 6 de febrero de 2021 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    Max, ha sido un placer leerte. Realmente tú te defines como buena persona y es verdad que lo eres….y además divertido, simpático, ocurrente, hiperactivo, responsable y trabajador……, me quedo con esta última cualidad, la de trabajador, porque no veas la que se ha liado y la de curro que hay con…..Puaweb…jajaja
    Es un placer tenerte como amigo…., en nuestro “MOAI”
    Un fuerte abrazo.
    Felicidades a tí tambien, Pepe, tus introducciones a las respuestas de Max, muy buenas.

    Respuesta
    • el lunes, 8 de febrero de 2021 a las 12:12 am
      Enlace permanente

      Gracias Gabi, me alegra saber que te haya divertido mi Púa Test.
      Lo de currante aunque no lo parezca …lo soy y más si es en algo que me gusta, como este proyecto que estamos llevando entre todos.
      Un abrazo.

      Respuesta
  • el domingo, 7 de febrero de 2021 a las 7:28 pm
    Enlace permanente

    Gracias a los dos por vuestras palabras, pero todo el mérito es de Max. Ha sido un gustazo que me ha hecho reír y emocionar. La he disfrutado un montón y nos ha permitido encontrar muchos eslabones perdidos de su vida. Me ha hecho especial ilusión los comentarios de Natalia, y encantado la participación de sus hermanas. Los comentarios de sus dos hijos me parecen fuera de categoría. Como padre que no he sido, es un sueño pensar en semejantes reacciones desde dos personalidades aparentemente diferentes. Me puedo imaginar una reunión en casa Vicente y sus surrealistas tertulias. Quien las viviera con risas imparables.
    Expreso una última vez mi agradecimiento a Max y, si puedo y lo consigo engañar…continuará

    Respuesta
    • el lunes, 8 de febrero de 2021 a las 12:15 am
      Enlace permanente

      Ya veo Pepe que estas no se que maquinando…., sabes que soy fácil de engañar y más viniendo de una persona tan especial como tu.
      Aquí me tienes, pero dejame descansar una temporada… 🙂 🙂

      Respuesta
  • el lunes, 8 de febrero de 2021 a las 8:48 am
    Enlace permanente

    Amigo Max, me lo paso bien contigo y con tus historias.
    Las fotos me han encantado. Las conocía todas menos la de “mi mamá Lolita y yo”, es muy agradable conoceros juntos en juventud.
    Ya ves, te leemos y te queremos.
    Besos.

    Respuesta
  • el lunes, 8 de febrero de 2021 a las 7:48 pm
    Enlace permanente

    Pepe, tienes razón en tu introducción, Max, aun sin traicionar sus esencias, nos enseña un registro más serio, más reposado. Se trata del mismo genio del humor, burbujeante e ingenioso, pero afrontando aquellos lados de la vida desde donde ésta se vuelve mas densa y trascendente. No me han venido de nuevo sus respuestas puesto que ya tuvimos un preludio en la entrevista TV que le hicimos. No obstante, siempre es un placer pasear por la vida y experiencias de un amigo como Max.
    Manel

    Respuesta
  • el martes, 9 de febrero de 2021 a las 1:11 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena a los dos, Pepe y Max, por estas tres maravillosas, divertidas y entrañables entregas, que no han hecho mas que confirmar la enorme suerte que tenemos de contaros como amigos.
    A ti Pepe gracias por tu amable curiosidad, por tu divertido ingenio y por el cariño que pones en todo lo que haces.
    Y a ti Max… que decir de tus respuestas cargadas siempre de buen humor y de una sinceridad que como amigo solo se puede AGRADECER, así con mayusculas.
    No solo eres buena gente y se te nota en cada una de tus apreciaciones sobre la vida, sino que además eres como un precioso manual de como vivirla a tope sin morir en el intento!
    Y todo ello regado con tu amable y permanente sentido del humor.
    Chaval, amigo, eres una auténtica joya para todos los que tenemos la enorme fortuna de tratarte y conocerte!
    Un fortísimo abrazo.

    (P.D. : ya siento decir esto pero… creo que vuestra fructífera colaboración debería de seguir. No nos privéis de eso a vuestros incondicionales seguidores!)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *