Púatest (marian)

20160909 203112 1 edited 3

Aquí empieza una nueva aventura de esta alocada sección About Us.

La idea es muy sencilla, he ideado un Puatest que intenta a mi manera conoceros algo mejor.

Las respuestas nos dan pinceladas fantásticas de algunos aspectos que tal vez nos sorprendan pero que hará entre todos más reconocible al grupo.

Prepararos porque pienso asaltaros a todos. Por supuesto si alguien no quiere participar me lo manda por Wp.

Ánimo valientes!!

Para ti querida Marián sólo decirte que ha sido un honor tenerte como rompe fuegos.

No descubro más que a la persona que siempre imagino…culta, sensible, ingeniosa, entrañable….un placer leerte siempre. Mil gracias porque dispones de poco tiempo pero algo me pedía que empezaras tú y el corazón no se equivoca.

Púa encuesta

1.- TU MEJOR CANCIÓN/ES

No sé hay tantas y tantos géneros… Me gustan mucho, The partisan de Leonard Cohen ( J’ai perdu femme et enfants, Mais j’ai tant d’amis…) i Le Métèque de Moustaki (et nous ferons de chaque jour toute une éternité d’amour…) que  curiosamente hablan de  pérdidas, de raíces, de identidad…

Tambien me gusta mucho la música celta, os recomiendo un álbum de The Chieftains, The Long Black Veil. 

2.- MEJOR/ES PELICULA

Cinema paradiso de Giusepe Tornatore, la magia del cine, aunque algunos críticos la tachen de ñoña o de lágrima fácil. Algunas escenas se rodaron en Cefalú, un pueblecito siciliano en el que estuve las navidades pasadas y me encantó. Y tantas otras, Annie Hall, Que bello es vivir, Casablanca, La Chica danesa, Más allá del bien y del mal, con Dominique Sanda, una actriz que siempre me ha gustado mucho…

3.- MEJOR/ES LIBRO

No me lo estas poniendo nada fácil Pepe… Mira, os voy a hacer un pequeño homenaje a ti y a Pere Ramirez porque de vuestra mano descubrí muchos autores y libros, Mi hermana Elba de Cristina Fernández Cubas un libro singular para la época que me cautivó. En mi instituto es lectura obligatoria para los alumnos de ESO de Lengua y literatura castellana.

Y como no, Paul Auster, por decir un título uno de los últimos que he leído 4,3,2,1. 

4.- MEJOR VIAJE…PORQUE?

Myanmar, la antigua Birmania, un viaje con Xavi y amigos hace 27 años, un lugar virgen para el turismo en aquel momento, debido a una dictadura militar férrea. Espectaculares templos, paisajes, etnias… una pasada, y como colofón unos días antes de salir de viaje me enteré que estaba embarazada de mi hija Celia ¡Un verano redondo!      

5.- MAR O MONTAÑA

¿Hay que elegir? Me gusta pasear cerca del mar en invierno, bravo, brumoso e intenso, la montaña en cualquier momento…   

6.- TE PREOCUPA ENVEJECER?

Lo llevo bastante bien, aunque a veces me cuesta reconocerme en el espejo. 

7.- TEMES A LA MUERTE?

Me preocupa la muerte de la gente que quiero, espero no enterarme mucho de la mía (¿?)

8.- VOLVERIAS A CASARTE?

He tenido la gran suerte de compartir mis últimos 33 años con una persona inteligente, discreta y buena, qué más puedo pedir. Xavi es profesor como yo, compartimos profesión además de vida. Somos muy diferentes en todo, lo que hace que aprendamos uno del otro, discrepemos y respetemos nuestras parcelas de libertad. Casarse no es el problema la cuestión es con quién.

9.- UN ANIMAL

Me encantan todos los animales, pero sobretodo los perros. Tuvimos un schnauzer, Spok, durante 12 años y cuando murió fue un drama familiar. Ahora tengo un lindo gatito, Buzz para los amigos. Los nombres son cosa de mis hijas…

10.- UN VEGETAL

Un olivo, sin dudar. Un árbol con mucha simbología en diferentes culturas y religiones y que me ata a mi tierra.    

11.- UN COLOR

Los azules en general y el turquesa en particular, como soy muy morena siempre me han dicho que me favorece (ja, ja, momento coqueto…)

12.- UN LUGAR

Cualquier pueblecito del norte con patrimonio románico, entorno agradable y buena gastronomía.

13.- LOS TRES OBJETOS IMPRESCINDIBLES DE LA ISLA DESIERTA

Con la edad me he vuelto muy pragmática, nada de romanticismos: Un buen encendedor/cerillas, algo de abrigo y unas cuantas viandas para poder sobrevivir los primeros días, luego ya me iría espabilando evocando pasajes de “Dos años de vacaciones” o de “Robinson Crusoe” para emular sus técnicas de supervivencia.

14.- CARNE O PESCADO

Pescado, casi no como carne. Cualquier pescado, desde unas humildes sardinas a una buena lubina al horno.

15.- PLATO PREFERIDO

No tengo un plato preferido, me gusta todo, aunque si tuviera que elegir como los condenados a muerte mi última comida sería un buen plato de marisco sin dudarlo (estoy salivando ya…)

16.- UN RESTAURANTE

Bodegas Campos en Córdoba, unas tapas y platos exquisitos en un lugar con mucho duende y un pequeño restaurante al que nos llevaba mi hija Clara cuando la visitábamos en Tenerife, el Mirador de Benijo al norte de Anaga, (reserva de la Biosfera), espectaculares vistas y la mejor vieja que he probado (pescado muy apreciado por los canarios).    

17.- TOMAS PASTILLAS (SIN CONTAR LAS ANTICONCEPTIVAS)

Para nada, algún antiinflamatorio de vez en cuando cuándo me sacude la ciática.

18.- UNA BEBIDA

Un buen tinto, por ejemplo, un Mather Teresina de la Terra Alta (fent païs).

19.- VOLVERÍAS A SER PROFESORA? CAMBIARÍAS SI VOLVIERAS A EMPEZAR?

Aunque mi profesión me ha dado muchas alegrías y disfruto mucho del contacto con gente joven, si volvíera a empezar me gustaría volver a mi primera vocación, la investigación en el campo de la genética o la biotecnología.

20.- ESTAS SATISFECHA CON TU TRAYECTORIA PROFESIONAL? DE TU TRAYECTORIA PERSONAL?

Bueno uno siempre hace autocrítica y cree que si volviera a empezar lo haría de otra forma o cambiaría algunas cosas, pero en general no me puedo quejar, tengo el cariño y reconocimiento de mis alumnos y compañeros que es lo que importa y una pequeña gran familia que me acompaña y ayuda cuando lo necesito. 

21.- CONSIDERAS QUE TU SALUD ES…. ¿CORRECTA?

Ningún problema serio, algo de artrosis de cadera y dos hernias discales que de vez en cuando me dan la lata con dolores de espalda, lumbalgias, ciática… ¡Estoy como un roble y cruzo los dedos! 

22.- AUN PUEDES CORRER SIN BOMBONA DE OXIGENO?

Como no corro, no lo he probado….

23.- TE PUEDES FLEXIONAR (SUPONIENDO MUCHO  QUE PUEDAS) SIN QUE CRUJA TU ESPALDA?

¡Mis problemas de espalda me impiden llegar más allá de mis rodillas! Creo que un buen entrenador personal podría ayudarme un poco. (si conocéis a alguien me pasáis el teléfono… abstenerse maduritos)

24.- PRACTICAS DEPORTE HABITUALMENTE?

¡Uy no! ¡Qué cansancio! Admiro a la gente que es tan disciplinada. No sé cuántas veces he empezado en gimnasios que si fitness, que, si zumba, crossfit, pilates…me pierdo. Andar un poco y el campo me mantienen en forma.

25.- SIGUES VOTANDO?

¡Uf! Buena pregunta. Sinceramente con el panorama actual y ante la mediocridad e incompetencia de nuestros políticos me dan ganas de no hacerlo, pero siempre me cuestiono lo que costó recuperar el voto después de 40 años de dictadura, tantas luchas y vidas perdidas, que acabo claudicando. Creo que estamos en un momento de retroceso democrático sin precedentes, veremos que nos tiene reservada la historia. 

26.- RONCAS? ¿TIENES APNEAS? ¿TE TIRAS PEDOS SIN QUERER?

Mi dormitorio está insonorizado, no daré más pistas. Pedos, por favor Pepe, soy una máquina biológica casi perfecta. Bromas aparte, mis alumnos que son muy curiosos y ociosos un día se dedicaron a buscar las profesiones más raras y sorprendentes y encontraron la de oledor de pedos, no sé si en China o Japón ¡Pásmate!

27.- VIVEN TUS PADRES? COMO SE LLAMAN

Mi padre José, murió hace tres años, en octubre cumpliría 92 años.

María mi madre, tiene 85, es una mujer muy activa e independiente que a su edad aún conduce lo que le permite moverse con total libertad y no depender de nadie. Sus pasiones son su pequeño huerto y sobretodo sus nietos (ahora también una preciosa bisnieta).  

28.- HIJOS? COMO SE LLAMAN Y QUE EDAD TIENEN

Tengo dos hijas maravillosas (y no es pasión de madre, je, je…), la mayor es Celia (26 años) R2 de Trauma en Bellvitge y Clara (24 años) bióloga como su madre (intenté disuadirla, pero no hubo forma) que en este momento cursa un máster de Biología marina.

29.- ERES CREYENTE?

Yo me definiría agnóstica, pero de vez en cuando me descubro rezando ante situaciones adversas.  

30.- DEFINE …LA PUA ES…QUE SIGNIFICA PARA TI.

Recuerdos, reencuentros, ternura, risas, cariño… en fin, una gozada teneros

31.- AÑADIRIAS MAS PREGUNTAS? ES TU OPORTUNIDAD DE REPREGUNTARME

He podido compartir contigo un pedacito de mi vida, espero continuar haciéndolo y que pronto podamos darnos un largo abrazo. Un besazo.  

6 comentarios en «Púatest (marian)»

  • el martes, 3 de noviembre de 2020 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Molt maco tot el que dius Marian i molt xula l’idea de conèixer als amics amb aquest petit custionari.
    Felicitats!!

    Respuesta
  • el martes, 3 de noviembre de 2020 a las 8:41 pm
    Enlace permanente

    Felicidades a los dos. A tí Pepe por esta idea…., ya estoy ansioso esperando que vayan pasando por este test todos los púas i ver que nos explican. A tí Marian te ha tocado la primera, creo que es un honor que te ha reservado Pepe y has estado explícita y generosa en las respuestas. Muy bien !!

    Respuesta
  • el viernes, 6 de noviembre de 2020 a las 12:05 pm
    Enlace permanente

    Cuantos años juntos, de aquella manera, y que poco nos conocemos.
    Recuerdo aquella brillante idea de entrevistas video grabadas de unos cuantos personajes del grupo y como nos abrieron sus recuerdos y sus años en los que no estuvimos juntos cara a cara. ¡Geniales!
    Y ahora con esta nueva iniciativa, no menos brillante que la primera, como nos vuelven a descubrir el tiempo pasado y de una forma narrada y divertida.
    Pepe, creo que va a ser un espacio muy leído y te animo a completar la ronda y que sin duda, desfilen por el Púa Test, cuantos más mejor.

    Respuesta
  • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 9:11 pm
    Enlace permanente

    Amigo Pepe, que grande eres entrevistando, sencilla y dulcemente indiscreto. Siempre una sonrisa.

    Amiga Marian, em quedo amb aquesta resposta: “Recuerdos, reencuentros, ternura, risas, cariño… en fin, una gozada teneros”.
    Ho comparteixo.
    Un petonás.

    Respuesta
    • el viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 3:14 pm
      Enlace permanente

      Queridísimo amigo, vete preparando respuestas que algún día serás un invitado de honor

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *