Púatest (lourdes)

En esta ocasión me encuentro ante una de esas personas que has querido tanto, tanto que no llego a comprender el silencio tan largo e inexplicable que nos ha mantenido durante demasiados años separados. Un ser maravilloso que al cerrar los ojos y pensar en ella me enseña invariablemente su risa contagiosa. Una vez más espero que disfrutéis con  ella de la misma manera que ya he podido hacerlo yo. Encontrareis a nuestra amiga en estado puro con el paso de unos años desconocidos.

Muchísimas gracias LOURDES.

Púa encuesta

1.- Una canción

Pues no tengo ninguna. La música que me gusta es bastante popular, con ritmo(para poder bailar) y letra facilona pero agradable. Me gusta la música pero con este oído que tengo la oreja solo me sirve para llevar pendientes y con la mascarilla ahora ni eso.

2.- Una película

Me gusta el cine de historia y ciencia ficción. Me voy a los dos extremos. Y cualquier película que me entretenga sirve para esas tardes de invierno que oscurece pronto, incluso las de Navidad.

3.- Un libro

 El que he leído últimamente, UN CABALLERO EN MOSCU de Amor Towles, lo recomiendo. Ameno, una lección de modales y vida.

4.- ¿Mar o montaña?

En principio te diría que los dos. Cada uno tiene su momento. Si es para contemplar mejor el mar. Sus amaneceres y puestas de sol, los colores del cielo y sus reflejos son maravillosos.

5.- En Mallorca no te puedes perder… (sin contarte a ti)

Cualquier playa de la isla. Si te acuerdas de ES TRENC sigue siendo muy bonita fuera de verano.

6.- ¿Te preocupa envejecer? ¿Te sientes mayor?

Me preocupa envejecer por el riesgo de enfermar, pero no renunciaría a vivir, vivir hasta el final. La experiencia que dan los años es maravillosa y ayuda a entender mejor el mundo y tolerar y aceptar las limitaciones de hacerse mayor. Hace unos días oí a una abuela que pasó el covid con ciento y pico años decir “Dios se ha olvidado de mí”. Pues más o menos si estoy en condiciones…

7.- ¿Temes a la muerte?

Pues no sé que contestar. Diría que sí. El día que llegue espero estar dormida.

8.- ¿Te volverias a casar? (no necesariamente con la misma persona)

No lo quiero pensar por lo que representa de la vida que tu pareja fallece. ¿Crees que alguien se casaría conmigo? Uffff, no voy a preguntar. Si tengo que escoger entre volverme a casar o no, mejor él en su casa y yo en la mía.

9.- Un animal

En la sociedad que estamos lo mejor es el perro, con confinamiento y todo lo que estamos pasando son los únicos que dejan salir casi a cualquier hora. Pero me gustan muchos animales. A lo mejor la pregunta es qué animal no te gusta y aquí respondería que los insectos y reptiles no son mis preferidos. Seguro que tienen alguna función útil en la naturaleza, pero para verlos o acariciarlos dan repelús. La verdad es que me gustan casi todos.

10.- Un vegetal

Esto suena a verde….. la buganvilia cuando florece es muy bonita y al igual que la rosa tienen espinas, será que las flores bonitas tienen que pinchar.

11.- Una comida

Para el que no lo sepa la alcachofa y la berenjena cocinadas de todas las formas y sabores, me encantan. Hay pocas comidas que se puedan preparar de forma tan diferente como estas dos verduras y cada una tiene un sabor especial.

12.- Un color

El azul, el azul de cielo, el azul del mar. Hasta cuando ha venido el pintor le digo que pruebe algún color para ver si me gusta. No existe, el azul es el mejor.

13.- Tu lugar en el mundo

Supongo que la respuesta debe ser mi lugar favorito es ….me gusta moverme, cambiar y me gusta todo. El mundo es maravilloso. Para qué escoger sabiendo que mi casa me espera.

14.- Los tres objetos imprescindibles en una isla desierta

No existen islas desiertas, pero lo importante es la compañía de una persona con quien poder hablar, lo demás supongo que se puede comprar, ja ja.

15.- ¿Carne o pescado?

La verdad es que con los años me ha ido gustando todo. Carne, pescado, legumbres y verduras todas son mis favoritas. Si tengo que elegir quizás pescado y si puede ser que me lo sirvan limpio.

16.- Un restaurante

El que tenga las sillas cómodas, el ambiente agradable sin exceso de ruido y buena comida, con amigos o en celebración.

17.- ¿Tomas pastillas? no interesan las anticonceptivas

Pepe!!!!!! Que ya no estoy para esos trotes. Sí, tomo una pastilla para el colesterol y unas ampollas de vitamina D, que ahora parece que todas estamos faltas de calcio y vitaminas. Creo que nada más. Uyyyyy este Alzheimer.

18.- Una bebida

Si es un buen vino o un buen champagne perfecto. En buena compañía. No me gusta nada beber sola y si no me basta el agua.

19.- ¿Volverías a ser médico? ¿Cambiarías de especialidad?

Sí, volvería a estudiar Medicina por estar con todos vosotros. En serio creo que la medicina es una delas mejores profesiones al menos de momento. Ya veremos con el Big data como quedará el diagnóstico diferencial, pero sigo pensando que siempre hará falte el contacto humano. Y ahí estaremos nosotros o los que quieran seguir nuestros pasos.

20.- Si no hubieras sido médico ¿Hubieses sido?

¿Veterinaria? No sé, no me lo planteo. Una carrera técnica. Me gustan matemáticas y física. Soy de ciencias.

21.- ¿Estas satisfecha con tu trayectoria profesional?

Pues tengo que decir que aunque los inicios no fueron fáciles, al final el resultado es muy satisfactorio. Al no obtener plaza MIR para hacer la especialidad inicié varios caminos…anestesia, pediatría, diálisis ….pero pronto me di cuenta que sin el título de MIR, siempre estaría a cargo de otro especialista que me utilizaría. He sido directora de 061 en Mallorca y por tanto cerca de los políticos y fue una suerte el cambio de gobierno y no poder continuar. Como experiencia fue impresionante, pero como vida profesional y personal muy estresante. Sí que me dio la oportunidad de formarme en gestión y conocer personas muy válidas, algunas de ellas son buenas amigas y lo digo de corazón (tampoco siguieron ese camino). Continué en la dirección médica de varias compañías de salud privadas y aquí sigo, ahora con menor responsabilidad y mayor experiencia. No me puedo quejar. Ha sido un viaje emocionante.

22.- ¿Y con tu vida personal?

Como se dice: Salud, Trabajo (dinero) y Amor y por el momento hay de las tres cosas. Dependiendo del momento de mi vida ha habido de todo en diferentes porcentajes, pero estoy contenta con lo que hemos conseguido, lo digo en plural porque no es solo mérito mío.

23.- Consideras que tu salud es…

Buena

24.- ¿Puedes correr sin bombona de oxígeno?

Pues de momento si no son más de cinco metros, sí.

25.- ¿Puedes hacer una flexión sin que te cruja la espalda?

La espalda cruje, pero me muevo con bastante agilidad. Mi mayor problemilla es el hombro. Una puñetera calcificación me da la lata, pero ni caso, al enemigo ni agua.

26.- ¿Practicas deporta?

Bueno, voy al gimnasio con entrenador personal (menos de treinta años) imprescindible. Cuando estoy en el gimnasio no quiero que me hablen de trabajo, ni hijos, ni…prefiero que se preocupen por qué harán el fin de semana o me cuenten sus aventuras. Me divierto. Con el confinamiento hemos comprado una bici eléctrica, os la recomiendo, es una maravilla. Me permite salir a pasear con tranquilidad de poder volver a casa. Por si no lo sabéis para llegar a casa tengo una cuesta considerable como si estuviera en la montaña con Pepe.

27.- ¿Sigues votando?

Sí, soy de la vieja escuela. Creo que en democracia es imprescindible al menos votar si no como vamos a cambiar las cosas. Aunque pinta bastante mal.

28.- ¿Roncas?, ¿Te tiras pedos sin querer?, ¿Tienes apnea?

Nadie se ha quejado, o sea que supongo que no. Tengo buen dormir.

29.- ¿Viven tus padres? en caso de fallecimiento ¿Como lo llevas?

Considero que la vida transcurre como debe ser. Los padres nos traen a este mundo y nos enseñan. Llega un momento en que deben marchar, cuanto más tarde, mejor. Me acuerdo de mi padre que falleció un 20 N hace 23 años. Llegué a casa de trabajar y encontré un mensaje de mis hermanas en el contestador (no teníamos móvil) que me decía que a mi padre lo habían llevado al hospital. Llevaba ya unos años enfermo, pero tuve un mal presentimiento y enseguida cogí un vuelo a Barcelona. En menos de 24 horas falleció. No tengo un mal recuerdo, estoy tranquila. No sufrió más allá de lo imprescindible y no nos dio demasiado tiempo para lamentarnos. Mi madre, que estuvo cuidándole durante sus últimos años notó mucho más su pérdida. Mi madre, con todos y muchos achaques, continúa con nosotros. Es una jabata, luchadora, práctica y de mente clara.

30.- ¿Hijos?

Sí, uno, se llama Carlos como su padre y porque a mí no me gustan los nombres ni largos ni compuestos y Carlos cumple estos criterios, ja ja. Bueno, qué contaros de un hijo. Es una maravilla de la vida, mi ojito derecho, mi oportunidad de dejar este mundo con mejores personas. Y no sigo porque no quiero hacerme pesada….

31.- ¿Eres creyente?

Sí, no practicante.

32.- La púa es

Uno de los mejores lugares del mundo para reencontrarnos, aparte de Mallorca. Es el viaje perfecto en tiempos de reducción de movilidad. Nada como volveros a abrazar en cuanto nos dejen. Sois unos currantes. Es como una película de historia y ficción, mis favoritos.

33.- Es tu oportunidad para maldecirme o preguntar

Cuando lees el de los otros parece que sea mucho más corto. Cuando lo tienes que contestar, no se acaba. ¿Para cuándo está previsto tu Púatest? . Ahí te quiero ver   UN BESO ENORME para ti y la Púaweb.

13 comentarios en «Púatest (lourdes)»

  • el sábado, 21 de noviembre de 2020 a las 12:12 pm
    Enlace permanente

    Ha sido muy gozoso leer la entrevista, imaginando como hubieran sido vuestros gestos y vuestras risas de verla en directo. Lourdes en estado puro, como es ella, directa, franca, divertida, con ese toque personal y único que hemos tenido y tenemos la suerte de conocer y disfrutar. Gracias a los dos por estar ahí.

    Respuesta
    • el sábado, 21 de noviembre de 2020 a las 8:52 pm
      Enlace permanente

      Tienes razón Cinta. Con Lourdes es imposible no mantener una sonrisa perenne y lo bueno es que da la impresión de no haber cambiado su fantástico carácter con los años.

      Respuesta
    • el martes, 24 de noviembre de 2020 a las 8:26 pm
      Enlace permanente

      Que entrevista tan bonita. Pepe, muy emotiva tu introducción. Yo también recuerdo a Lourdes como una persona maravillosa, siempre alegre y risueña. Que bueno Lourdes, leer tantos años después estas respuestas y tener la sensación que estás oyendo a la amiga de 1980…, en directo ! Me alegra ver que estás conforme y feliz con tu vida y que sabes disfrutarla. Felicidades !

      Respuesta
  • el sábado, 21 de noviembre de 2020 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    Lourdes a “corazón abierto”…! Muy bonita entrevista que me ha permitido conocer más de “nuestra Lourdes”,…. aunque sin saberlo me la imaginaba así… directa, práctica, feliz y disfrutona…!!!
    Espero compartir playa y alcachofas/berenjenas de todas las maneras este próximo año en Mallorca! Beso gordo a los dos!!!

    Respuesta
    • el sábado, 21 de noviembre de 2020 a las 8:48 pm
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias por tus siempre cariñosos comentarios Cristina. De verdad que gracias a vosotros seguimos ilusionadísimos con este proyecto. De todos modos con un grupo humano así es muy fácil quedar bien. Atentos porque vienen más.

      Respuesta
  • el sábado, 21 de noviembre de 2020 a las 7:13 pm
    Enlace permanente

    Hola Lourdes soy Ana (de Pepe), me leído tu entrevista y te he reconocido, auténtica, amable, educada, sin pretensiones y muy muy familiar. Seguro que si vuestro hijo se parece a ti, este mundo tendrá un rincón para la esperanza. Suerte a personas como tu todo vale la pena!

    Respuesta
    • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 6:58 am
      Enlace permanente

      Gracias por tus bonitos comentarios Ana, la suerte ha sido incorporarte y conocerte. Te esperamos encontrar en el Púa test y no vale ayuda de Pepe.
      Me acuerdo cuando retomamos el ritmo de hablar entre todos en el waspp, que nos comunicábamos con el tuyo, tuvo una gran maestra por que ya ves de lo que es capaz. Como gran compañera que has sido todos estos años y lo que nos espera. Un besazo y abrazo Lourdes

      Respuesta
    • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 7:16 pm
      Enlace permanente

      Gracias Lourdes. Fantástico grupo dónde me encuentro cómo una más después de tantos años

      Respuesta
  • el domingo, 22 de noviembre de 2020 a las 11:43 am
    Enlace permanente

    Lourdes en estado puro. Vitalidad, optimismo, frescura. Que bueno conocerla y quererla!
    Felicidades por el test. Es todo un éxito.
    Abrazos

    Respuesta
  • el miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Pepe, agradable y distendida entrevista con nuestra querida amiga Lourdes.

    Lourdes, sempre vital i alegre.
    Compartir una llarga estona sota les bombolles d’un bon champagne, mentre gaudim del diàleg, amb tú sempre seria fantàstic.
    Gràcies per obrir-nos la teva ànima.

    Respuesta
    • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 7:24 pm
      Enlace permanente

      Un placer siempre Pere. Muy agradecido por tu comentario.

      Respuesta
  • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 7:03 am
    Enlace permanente

    Buenos días, deciros que se hace extraño leer comentarios sobre uno mismo. Menos mal que han sido buenos. Ahh! y la foto escogida me ha gustado, me dabais miedo que hubieseis puesto otra.
    Enhorabuena al equipo editorial y a Pepe por escogerme para la entrevista. un besazo a todos. Lourdes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *