Paseando por el mundo

Desde que el primer hombre se alejó de la tribu y regresó para contar lo que había al otro lado de la pradera, cada lugar se ha narrado cientos de veces y tiene tantas versiones como ojos lo han visto.  Hay tantos viajes como viajeros” 

Introducción.

Esta sección, “PASEANDO POR EL MUNDO”, podría ser el espacio en el que tengan cabida diferentes tipos de temas relacionados con los viajes en general. Lo interesante, en mi opinión, sería que todos aportemos nuestras experiencias para que puedan ser aprovechadas por los demás, ya sea por la propia información vertida o por el placer literario del relato y la aventura. Nuestras vivencias son únicas y vale la pena que las demos a conocer, recordad que “hay tantos viajes como viajeros”. Espero que os guste la idea y os brindéis a la colaboración generosa. Además de leer, tendríais que escribir…un poquito.

A modo de ejemplo, se me ocurren diferentes apartados en esta sección, pero en definitiva queda abierta a cualquier idea o sugerencia por vuestra parte.

Mi viaje. Relatos de viajes realizados por nosotros en los que podamos trasmitir nuestras vivencias. Podría tener ese único objetivo y yo me lo imaginaría básicamente literario, trasmisor de emociones, intimista.

Viajes temáticos: rutas ferroviarias, rutas literarias, rutas cinematográficas, rutas históricas y otras,…. Cada vez son más numerosas este tipo de rutas temáticas. Podrían ser viajes realizados por nosotros mismos o reseñas que consideremos especialmente interesantes, sacadas de publicaciones especializadas. Ilustrativo en cuanto nos puede enseñar a descubrir recorridos que de otra forma podrían pasar desapercibidos.

Trekking, senderismo, recorridos a pie. Tanto si es en sí mismo el propio viaje, como podría ser el Camino de Santiago o el Camí de Cavalls (vuelta a Menorca), como si son recorridos cortos de 1, 2, 3,… días, dentro de un viaje, o directamente excursiones. Aquí también, la reseña personal de quien lo ha hecho y el valor descriptivo del relato, será útil para otros que quieran repetirlo.

Autocaravanismo. Manera de recorrer los espacios físicos sin necesidad de haber reservado hoteles y con la posibilidad de instalarse en lugares donde en realidad no existen hoteles. Libertad total. Las descripciones detalladas de estos recorridos pueden ser realmente útiles para otros caravanistas o quizá para algún no caravanista que se anime y alquile una casa con ruedas para probar un fin de semana.

Cruceros. Los hay de todas las medidas, tamaños y colores. Más sencillos, o más sofisticados. Largos de 12-14 días o cortos, de 2-3 días. Pueden ser en sí mismos el motivo único del viaje, como hacer un crucero de 10 días por el Mediterráneo o los Fiordos noruegos, o pueden ser una parte dentro del contexto de un viaje más largo, como embarcarse 2 días en la Bahia de Halong en un viaje por Vietnam. Es una vivencia especial, desplazándonos por el agua, mar o río. Será interesante conocer opciones.

Gastronomía de los viajes. Cocina típica o exótica que hayamos probado, lugares (bares, restaurantes, fondas) donde hayamos comido especialmente bien. Vinos y otras bebidas. Precios. En definitiva, recomendaciones concretas y detalladas. Me lo imagino sólo como recomendaciones personales de experiencias vividas por nosotros mismos.

Literatura de viajes. Un apartado que podría dar mucho de sí, en el que básicamente se podrían comentar libros, pero también revistas especializadas y Blogs, un recurso de información que bien seleccionado y contrastado puede ser de mucha utilidad.

Nuestra “guía de viajes” (Lonely Planet PUArticular). Además de recomendar, según nuestra opinión, lo mejor de cada sitio, podría ser interesante reseñar de manera pormenorizada los detalles prácticos y específicos, que nos hayan resultado útiles en nuestros viajes. Compañías aéreas, zonas para alojamiento, operadores locales para actividades, zonas para comer, zonas de ocio, tickets para espectáculos, alquiler de coches, … En definitiva, información práctica, trasmitida directamente por quien lo ha vivido.

Gabo
Últimas entradas de Gabo (ver todo)

Gabo

Gabriel Rull, médico, con tiempo para dedicarme a mis aficiones, la montaña, los viajes, el deporte, además de a la familia y los amigos. Colaboro con Puaweb escribiendo sobre viajes y haciendo todo lo que se me pida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *