Menorca bajo el agua. Enric Adrian Gener, fotógrafo del mar.

Enric Adrian Gener es un fotógrafo autodidacta nacido en Menorca, en 1982.

Estudió en la Escola Superior de Disseny en Barcelona y después de trabajar para diferentes agencias, actualmente trabaja de forma independiente.

 “27MM” es su proyecto personal de fotografía submarina, reflejo de su pasión por el mar y el mágico mundo de la inmersión.

Esta pasión le ha llevado del Atlántico al Pacifico y a diferentes mares, el Rojo, el Mar de Tasmania o el de Cortés y naturalmente a su cercano Mar Mediterráneo.

La figura humana es una constante en casi todo su trabajo, pero sin duda es el propio mar el alma de todas sus creaciones.

“Me gusta es capturar la inmensidad del mar y confrontarlo con la figura humana”. “Mi interés es el mar, su vida, su clima, sus migraciones. Busco descubrir nuevos paisajes marinos y me apasiona nadar junto a grandes animales: ballenas, tiburones, delfines, mantas…”

Enric Adrian Gener. 2016

El trabajo de Enric Adrian Gener pretende reflejar también su respeto por el mar y preocupación por el deterioro de su hábitat natural y su contaminación.

“Sólo de pensar en que el plástico  tiene poco más de cincuenta años, es para preocuparnos enormemente; si el océano está así ahora, no quiero ni pensar cómo estará dentro de otros cincuenta, cuando, cada día más, utilizamos el plástico de forma exponencial”.

Muchas de sus imágenes estan realizadas en Menorca, su isla natal.

“Me atrae la pureza del agua del Mediterraneo: en pocos sitios del mundo encuentras un agua tan transparente; pero también hay que decir que en pocos verás agua con tan poca vida, no lo estamos cuidando y me temo que ya no hay marcha atrás”.

Enric Adrian Gener. Cala Pregonda
Enric Adrian Gener

Enric utiliza una cámara réflex normal, una Canon 5D MarkII, casi siempre con una óptica 16-35mm. Y también una carcasa SeaCam, una caja estanca de aluminio con una cúpula frontal de cristal. Esta carcasa permite acceder a todos los controles del cuerpo de la cámara.

 “El 90% de mi fotografía la realizo en apnea y sin flash, sólo con una máscara, un tubo y la cámara”

Para captar la luz adecuada no desciende a más de diez metros. Y tampoco se obsesiona con la perfección.

“Solamente me gusta reflejar lo que disfruto haciendo y capto los sitios en los que estoy; si no tuviera una cámara, tendría un estilo de vida muy similar, pero no habría un documento gráfico”.

Enric Adrian Gener 2014

Enric Adrian Gener nos deja un impresionante documento visual en su web, con diferentes series fotográficas, pero también podemos seguirle en sus páginas de FacebookInstagramFlickrPinterestTumblr y muy especialmente en 500PX, donde podéis ver muchas más de sus fotos submarinas.

El copyright de todas las fotos es de Enric Adrian Gener.

La fotografía de cabecera se realizó en Cala Morell en 2013.

Pere R.

Pere R.
Últimas entradas de Pere R. (ver todo)

Pere R.

Pere R soy médico de familia de año sabático cerca de la jubilación. Me interesan muchas cosas, el cine y la fotografia, el arte, la literatura, viajar...pero lo que más compartir todo ello con amigos y familia. En la PúaWeb me encargo de Imatge y estoy encantado, pero lo estaría también haciendo cualquier otra cosa con y para mis amigos.

3 comentarios en «Menorca bajo el agua. Enric Adrian Gener, fotógrafo del mar.»

  • el sábado, 10 de julio de 2021 a las 10:55 am
    Enlace permanente

    Si per terra la natura ens regala tanta bellesa, per mar ja es passa de generositat, afegint una capa de misteri i màgia. Em semblen esplèndides les fotos, Pere. T’animen a submergir-te i perdre’t.
    Gracies i una abraçada.

    Respuesta
  • el domingo, 11 de julio de 2021 a las 7:31 pm
    Enlace permanente

    Pere, m’ha semblat una meravella la proposta d’aquest fotògraf. Realment un tros d’artista. Coincideixo amb ell en la paradoxa que significa la bellesa sense vida de les aigües de Mallorca. Modestament, doncs les meves immersions són de pa sucat amb oli, cada estiu és el mateix comentari: quanta bellesa i quina poca vida a les aigües del litoral menorquí.
    Gràcies

    Respuesta
  • el martes, 13 de julio de 2021 a las 6:34 pm
    Enlace permanente

    Un gran e interesante fotógrafo más para la colección.
    Leí tu artículo en el móvil la primera vez y me gustaron las fotos. Las vuelvo a ver en el portátil y me encantan. Esta web sólo se tendría que visualizar en pantalla grande como los buenos cines.
    Enhorabuena y gracias una vez más amigo.
    La primera foto es magistral, bellísima. Si concursa la voto!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *