Auriculares inalámbricos, para disfrutar del sonido

Los auriculares inalámbricos son auriculares que se conectan a un dispositivo, por ejemplo un smartphone, un altavoz estéreo, un televisor, una consola de videojuegos, un ordenador u otro dispositivo electrónico, sin utilizar cables.

auricu inh
Auriculares Bose de gama alta

La tecnología Bluetooth es tu opción si deseas auriculares sin un transmisor, y es la mejor opción para un uso general. Requieren que el dispositivo (smartphone, tablet) también disponga de esta tecnología. El Bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros.

Sin embargo, los auriculares también son uno de los accesorios más desconocidos. A pesar de que cualquier modelo es capaz de reproducir los sonidos, no lo hacen de la misma manera. Es más, probablemente no haya dos modelos iguales, y aunque haya quien pueda pensar que le basta con que se escuchen bien, tener más información sobre la gran diversidad de prestaciones técnicas podría ayudar a tomar mejores decisiones de compra y a cambiar positivamente la manera en que escuchamos música.

6 ASPECTOS BÁSICOS DE LOS AURICULARES INALAMBRICOS A TENER EN CUENTA

1.- Calidad de sonido. 

Lo primero que hay que evaluar es el rango de frecuencias que pueden reproducir los drivers (los altavoces de los auriculares). El oído humano es capaz de escuchar a partir de 20 hercios (20 Hz) en las frecuencias bajas y hasta 20.000 hercios (20 kHz) en las más altas. Por lo tanto, el primer aspecto que hay que tener en cuenta es que los auriculares puedan, al menos, abarcar ese espectro. 

2.- Ecualización. 

Más allá de los aspectos relacionados con la calidad del audio, cada modelo de auriculares se distingue, además, por tener un perfil de sonido particular, sin que esto tenga que ver necesariamente con que sean unos buenos o malos dispositivos. Esto se debe a su ecualización preestablecida, es decir, al refuerzo o la disminución de los rangos de frecuencias (graves, medias y agudas).

3.- Aislamiento. 

Es la cualidad de unos auriculares para impedir la entrada o salida de sonido. Es una de las características esenciales de los modelos cerrados. Actualmente también existen los auriculares con cancelación activa de ruido, que utilizan un sistema electrónico que, mediante el uso de micrófonos para medir el ruido externo, crean una onda de sonido artificial que elimina el sonido ambiental ( es importante aclarar que este efecto repercute en la calidad de la música ).

4.- Comodidad. 

Unos auriculares cómodos pueden cambiar por completo la manera de disfrutar la música, sobre todo cuando se utilizan durante largos periodos. Los expertos destacan siempre que entre los auriculares de diadema serán más cómodos los modelos que tengan copas más grandes. 

auriculares in
Mini auriculares inalámbricos

5.- Tamaño y portabilidad. 

Aspectos especialmente relevantes para los que utilizan los auriculares mientras se mueven. En este sentido, se recomiendan los modelos de diadema que se pueden plegar y que no ocupen mucho espacio, u optar por unos in ear, que caben en cualquier sitio y son los más ligeros. Pero el tamaño también puede ser un factor importante para un uso en oficina, especialmente en ambientes ejecutivos en los que haya que ser más discreto o formal.

6.- Conexión. 

Si bien los auriculares con conexión inalámbrica a través de Bluetooth o NFC son la última moda del mercado y pueden resultar atractivos por su practicidad, hay que tener en cuenta que estos sistemas ofrecen una calidad de sonido menor en comparación con auriculares de cable en un rango de precio similar.

auriculares 3
Auriculares portables

Existe un auricular para cada necesidad de uso, para el trabajo, para viajes, para deporte, y para cada tipo de música como la clásica, o el rock.

También existen auriculares para todas las economías, haciendo de ello un gadget o artilugio casi imprescindible para nuestro día a día.

Ponte los cascos, aíslate y disfruta de tu música preferida en tu lugar preferido y te invito a escuchar Breakfast in America de Supertramp

Max
Últimas entradas de Max (ver todo)

Max

Hola soy Max, médico cirujano jubilado (ya era hora) con ganas de dedicarme a mis hobbies, si el tiempo me lo permite, que no hay mucho. El mar, la música, el internet, la tecnología, mis amigos, mis amigas y mi familia (lo primero claro). Ayudo en las cosas técnicas de La Púa Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *