La Púa Web en números

Ha pasado una semana desde que abrimos la nueva puaweb.com al mundo de internet y a vosotras y vosotros.

Creemos que ha sido  un gran cambio estético y que ha tenido una gran acogida por vuestra parte, y para ello os vamos a presentar unos números, breves, para que veáis el impacto que ha provocado y que esperemos que con los nuevos contenidos que iremos actualizando se convierta en un espacio de lectura, de consulta y de relax con las cosas que pasan, han pasado y pasaran en nuestro grupo y el mundo.

Vamos a analizar varios parámetros que las herramientas de internet nos ofrecen para su estudio. ( no somos amazon.com y no nos interesan los números, pero cuanto menos conocerlos, no está mal).

El estudio del tráfico permite, entre otras cosas, mejorar la web, los contenidos y proporcionar una agradable experiencia de usuario para que haga que estos se conviertan en recurrentes, con lo que el trabajo que hay detrás de la pantalla se vea reconfortado y reconocido con el esfuerzo.

De los cientos de datos que se pueden recoger al navegar por una web, vamos a presentar los más visibles y entendibles como son:

USUARIOS TOTALES, (NUEVOS Y RECURRENTES)

NÚMERO DE SESIONES TOTALES Y POR USUARIO

PÁGINAS VISTAS TOTALES Y POR SESIÓN

TIEMPO MEDIO DE ESTANCIA EN LA WEB POR SESION

PORCENTAJE DE REBOTE ( entras en la web y te vas sin tomar ninguna acción)

TOP TEN DE LAS PÁGINAS MÁS VISITADAS

Captura de pantalla 2020 11 07 a las 0.01.08

De todos los datos nos quedaríamos con el total de páginas visitadas 729, con las páginas vistas por sesión 7,59 y con el tiempo medio de estancia en la web por sesión de 07: 36 minutos.

En cuanto al top 10 de páginas vistas únicas , lógicamente la Home page es la puerta de entrada, por lo que se lleva el mayor número de visitas, tenemos que la púaencuesta a Marían ha sido la más visitada con 28 visitas y un tiempo medio de lectura de 05:09 minutos y con la “receta del Pa de pages” en cuarta posición con 24 visitas únicas y un tiempo medio de lectura de 03:29 minutos.

Captura de pantalla 2020 11 06 a las 23.39.58

Así hasta 73 páginas.

Como veis, disponer de toda esta información, anónima por otra parte,  nos enriquece a la hora de poder ir actualizando las entradas y daros el mejor contenido para que lapuaweb.com sea un referente entre todos los que, con una historia u otra, hemos contribuido a construirla.

Como conclusión, agradeceros la gran acogida que hemos tenido y animaros a interactuar con la púa web, participando y comentando las entradas, porque de esta manera entre todos la iremos haciendo crecer.

Como curiosidad, hemos posicionado La Púa Web en el buscador de Google, con solo 1 semana de vida, en la segunda posición con las palabras clave: la Púa Web… a este paso en unos días la tendremos en la primera búsqueda de más de 21 millones de referencias. ¡¡ Cosas de internet !!

Captura de pantalla 2020 11 07 a las 1.26.06 1
Max
Últimas entradas de Max (ver todo)

Max

Hola soy Max, médico cirujano jubilado (ya era hora) con ganas de dedicarme a mis hobbies, si el tiempo me lo permite, que no hay mucho. El mar, la música, el internet, la tecnología, mis amigos, mis amigas y mi familia (lo primero claro). Ayudo en las cosas técnicas de La Púa Web.

6 comentarios en «La Púa Web en números»

  • el sábado, 7 de noviembre de 2020 a las 12:07 pm
    Enlace permanente

    Una vez mas nos alumbras y nos deslumbras, Max. Gracias otra vez por toda tu ilusión y esfuerzo. Eres un genio de la informática… entre otras cosas.

    Respuesta
    • el sábado, 7 de noviembre de 2020 a las 5:38 pm
      Enlace permanente

      Gracias por el cumplido Cinta, lo hago poniendo todo mi conocimiento sobre el tema y además disfruto de lo lindo. La Púa Web fue una idea brillante y yo solo quise darle una forma visual más actual y dinámica para mejorar la interactuación. 🙂

      Respuesta
  • el sábado, 7 de noviembre de 2020 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Ya habeis retirado la encuesta? No la encuentro…
    Cris

    Respuesta
  • el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 8:54 pm
    Enlace permanente

    Max, abrumado positivamente por los números que presentas.
    Seguro que iremos creciendo.
    Gracias por ese trabajo que realizas.

    Respuesta
    • el viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 9:41 pm
      Enlace permanente

      Gracias a ti y a todos que sois los que sin duda haréis crecer la púa web. Yo solo soy un mero transmisor de la estadística.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *