LA PÚA SOLIDARIA

IMAGINÁTELO DE VERDAD

UCRANIA

Pepito, amigo,

Te envío estas notas apresuradas con el fin que puedas “pertrechar” un artículo en tu About Us.

Empezaré por decirte que soy un tipo con suerte, no sabes lo satisfactorio que resulta lanzar una iniciativa en esta maravillosa constelación que denominamos La Pua. Lo sugieres así, con la boca pequeña, y enseguida pasa a instalarse y a ser admitida como una estrella más en nuestro firmamento. Con esta ayuda para Ucrania ha pasado lo mismo, te cuento:

Lo de contactar con la ONG Sonrisas para Ucrania ya fue emocionante y enriquecedor. Ver aquel montón de chavales (y no tan chavales) ucranianos entregados a la organización de la ayuda para su país, te reconciliaba con la humanidad.

Luego, lo de ir viendo cómo se iban sucediendo las ayudas económicas por parte de los miembros del grupo también tenía su emoción, piensa que, si no reuníamos una cantidad apreciable, el donativo, entendido como colaboración grupal, hubiera podido ser un poco ridículo. No ha sido así, yo creo que hemos hecho una donación que, como imaginaba Cinta, estoy seguro de que caerá del cielo para muchos sufrientes.

Bueno, bueno, por no hablarte de cuando ha aparecido algún donativo de personas alejadas de nuestro grupo nativo, una disfrutada Pepe, una real disfrutada. Han sido un total de ocho donantes fuera de nuestro universo mas cercano y realmente ha sido fantástico ver tanta generosidad alrededor.

Ahora me viene a la cabeza Miguel. Lo llamo el jueves y lo encuentro en no demasiada buena forma:

– Miguelón, chaval!! Me tienes que echar una mano.

Joder, para echar manos estoy yo.

Evito hacer demasiados comentarios respecto a su enfermedad, bastante tiene, y enseguida recupera el tono:

  • A ver, ¿qué coño quieres?
  • Miguel, me tienes que escoger entre todo esto (una relación enorme de material médico con sus precios unitarios), 600 euros de material quirúrgico y de urgencia. No te rasques más los huevos y ayúdame.

Bueno, no hace falta decirte que se puso como cuando lo hacía delante de un balón:

  • ¿Para cuándo lo quieres?

Te hablo de Miguel, pero te podría decir lo mismo de Rosana. Ah! por supuesto Cristina acompañándome al Colegio de Médicos a pesar de que la estaban esperando en Bará. Con ella, no sabes lo bien que me fue y lo llevadero y fácil que acabó siendo la organización de todos aquellos productos.

No me olvido de Max, como siempre el primero para atender y hacer fácil lo más difícil para el resto de los mortales. ¿Has visto lo chula que ha quedado nuestra identificación en las cajas? Pues eso.

Ya que estoy, no quiero olvidarme de nuestras porteadoras: Jose y Bego. No sabes que alegría y emoción sentí viéndolas llevar nuestra mercancía a la parroquia de Santa Mónica. Si me permites te diré que me fue fácil evocar una imagen viendo sus manos haciendo entrega de nuestro humilde esfuerzo y depositándolo en otras, invisibles y dolientes manos, que a miles de kilómetros se aprovechaban de nuestra iniciativa.

Que así sea!

Emocionante Pepe, emocionante.

Bueno te dejo enano, ya acabarás tu y tu surrealista prosa. Un abrazo amigo y besos para todos y todas.

ucrania3
ucrania 4 2
ucrania2
ucrania 7 2
ucrania 60 e1647454137669
ucrania 70 e1647454174280
ucrania 80 e1647454203889
ucrania 20
ucrania 22
NO SON UNAS CAJAS MÁS ENTRE UNA MULTITUD DISPERSA DE OTRAS CAJAS .

SON NUESTRAS CAJASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias Cristina, Begoña, Jose y Manel por el esfuerzo y por ser nuestros Iris y Hermes.

ucrania 23

RESPUESTA

Uffff…si recibes un encargo así en estos momentos, poca broma.

Tratándose de mi persona es misión difícil, pero a la vez sencilla porque lo que hemos vivido colectivamente estos días ha sido sencillamente conmovedor.

Yo, os confieso, no entiendo ni me interesa demasiado a estas alturas de mi vida las cuestiones políticas. No tengo tanto tiempo y el que me quede lo quiero emplear por otros caminos.

Yo no entiendo ni nunca me ha interesado demasiado la Historia, así en mayúsculas. Tal vez mi padre, un obseso de la lectura histórica me desanimó demasiado pronto con sus crónicas y análisis infinitos.

Yo sólo sé que la historia es cíclica y que la esencia del ser humano se repite más que la cebolla.

Por mucho “Imagine” que escuchemos seguimos y seguiremos por desgracia inmersos en tanta podredumbre. Porque el poder y el dinero junto a los intereses y la ambición de los que manejan nuestros hilos invisibles no van a cambiar nunca.

Es por este motivo principalmente por el que valoro tantísimo nuestro aparentemente pequeño grano de arena y nuestras ganas colectivas de decir y decidir. Dejad por lo menos que llegue al dolor nuestra pequeña humanidad positiva, nuestro afecto, nuestro acompañamiento y, si me permitís nuestro amor.

Kipling escribió a raíz dela Primera Guerra Mundial …”y si alguien pregunta porqué hemos muerto/decidle que porque mintieron nuestros padres”.

No entiendo ni quiero entender el porqué de una guerra sea cual sea.

Llamadme desinformado, iluso, idiota o cazamariposas. Seguramente poseo todas esas virtudes y defectos a la vez.

Queridísimo Manel bendito el día que pasó por tu deforme cerebro esta brillantísima idea.

No entiendo que no se me ocurriera a mí y me maldigo.

Ha sido un placer y una emoción compartida muy entrañable.

Da ya igual si tan sólo repararemos con nuestro esfuerzo cuatro maltrechas personas, tan similares a nosotros mismos, abatidas por una insensata y asesina bomba.

Felicito en nombre de todos tu idea, tu dedicación, tu entusiasmo contagioso, tu generosidad dejando al descubierto tu propia cuenta corriente, el tiempo empleado sin queja buscando la complicidad de todos y la demostración una vez más que eres uno de los mejores gestores de la energía de este grupo.

En el fondo me duele no poderte tocar demasiado los huevos (uno de mis deportes favoritos), amigo del alma, pero has realizado un trabajo inmaculado.

A todos los que habéis participado en esta gestión, mil gracias.

A los que no habéis podido, mil gracias también por estar ahí.

Un emocionado abrazo para los que habéis colaborado sin conocernos.

Es muy emocionante. Sois la demostración de que esta querida y pequeña web nuestra vale más la pena de lo que creíamos los chalados que seguimos un día a ciegas una descabellada propuesta de Manel y en la que seguimos invirtiendo muchas horas cada semana con un placer difícilmente comprensible.

Los que me conocéis bien sabéis que no puedo evitar compartir alegría, la risa y si es una carcajada, mejor.

Aunque parezca inoportuno os voy a dejar con un vídeo que reniega de la tristeza y espero os deje con una sonrisa después de leer estas dolidas y esperanzadas líneas

VIVA LA PAZ

5 comentarios en «LA PÚA SOLIDARIA»

  • el sábado, 19 de marzo de 2022 a las 9:22 am
    Enlace permanente

    SENCILLAMENTE EMOCIONANTE!!! Un gran trabajo💛💙

    Respuesta
  • el sábado, 19 de marzo de 2022 a las 11:59 am
    Enlace permanente

    Como dice Natalia, sencillamente emocionante y añado, inmensamente emocionante.
    Tanto el relato de Manel como el apostillado de Pepe hacen que su lectura te llene de emoción y alegría de ver como personas ayudan a personas.
    Somos una gran comunidad. Os felicito a todos y a todas por estar donde tenéis que estar.
    Hasta el infinito y más allá.

    Respuesta
  • el lunes, 21 de marzo de 2022 a las 11:39 am
    Enlace permanente

    Pepe, una vez más eres mi mejor cronista para “about us”.
    Memorable reseña para la memoria.
    Gracias a tod@s los que lo hemos hecho posible , y a ti en concreto por dejarlo gravado para siempre.
    Deseemos que haya en un futuro más crónicas tuyas en esta misma dirección.
    Un abrazo 👍👏

    Respuesta
  • el miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 9:30 pm
    Enlace permanente

    Maravilloso Pepe. Todo, de principio a final, de la carta de Manel al “viva la paz”, o mejor dicho, desde Imagine a Happier, videos que enrollan a todo el mundo salvo a cuatro desgraciados que están amargados y borrachos de poder, aunque por desgracia son los que tienen las bombas. ¡Que suerte tengo de teneros y que seáis tan buena gente y cargados de sensibilidad!
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el viernes, 1 de abril de 2022 a las 8:40 am
    Enlace permanente

    Manel y Pepe como siempre inconmensurables. El qué y el cómo expresais ideas y sentimientos.Sabeis hacerlo como nadie para que nos lleguen y enternezcan. Gracias de nuevo a tod@s los que de algún modo habeis estado al pie del cañon. Besitos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.