La Pua Lectora i bon Nadal

Hem pensat que ens hauríem de felicitar. Ho diem de debò. A més, si no ho fem nosaltres, qui ho farà?

Poca broma, aquest és el nostre tercer curs lector. Tres anys on, al bell mig de silencis separats, ens hem trobat compartint històries de tota mena. N’hem compartit de tràgiques, d’amoroses, d’ingènues, algunes d’increïbles i totes originals. N’hem trobat de tots colors i condicions, i ho hem fet junts.  Sense veure’ns, però sentint-nos i llegint-nos.

I dèiem que aquest era un bon motiu per felicitar-nos, per estar contents. Tres anys amb la nostra Pua Lectora és tot un mèrit. De bon segur a alguns els hi pot costar més que a altres, però aconseguir la solidesa i vitalitat que hem assolit a l’hora d’engegar i desenvolupar el nostre club de lectura, és un mèrit que no està a l’abast de tothom.

Així que, aquest és un bon moment per llevar-nos de la cadira, plegar un moment les ulleres a prop del llibre i, aixecar la fatigada mirada per exclamar: “calla, m’ha vingut al cap una idea!”  “i si aprofités la Pua Web per fer un rentat de cara a aquest projecte compartit?”

Y aquí tenéis el resultado, un foro para hacer lo mismo (sugerir y comentar libros que nos impactaron en su momento y hemos querido compartir), pero de una forma más moderna, más 2.0.

Esta primera entrega es poco más que una transcripción de nuestro viejo sistema, llevada a cabo con el inestimable auxilio de nuestro Max, pero la idea es que, a partir de ahora, todo se cuelgue directamente y seamos no solo artífices de nuestros comentarios iniciales sino moderadores de un posterior debate que esperamos tan rico y productivo como somos todos y cada uno de nosotros.

No queremos ocultaros la ilusión con la que abordamos este proyecto. Lourdes ha sido el puente y M. Ángeles es el arranque de nuestro tercer curso lector donde, haciendo lo mismo, estaremos de estreno. ¿Qué más se le puede pedir a un Año Nuevo?

No voldríem finalitzar aquesta editorial sense passar per alt les dates en les que ens trobem, o millor, en les quals ens trobarem d’aquí a uns dies. Així què, intentant tirar-vos a l’esquena l’any que acabem, i sense oblidar gaudir de qualsevol sentiment que us acompanyi, aquest consell editorial de La Puaweb vol desitjar-vos unes meravelloses festes en companyia, dels que estimeu i dels que us estimen.

Que feu el favor de fer tot l’esforç per viure intensament. Que a la mínima, transmeteu el més sentit grapat d’amor i felicitat del que sigueu capaços. Ah!, i per acabar, que no us entristiu per res, i que no doneu oportunitat al mal rotllo de la solitud, que recordeu que estem aquí, tot just al costat i que, com deia en Humphrey, si ens necessiteu, només cal que xiuleu. Bé, en aquest cas, només cal que us connecteu, estarem aquí esperant-vos.

Accedir des d’aquí al Foro ” NUESTRO CLUB DE LECTURA LA PÚA WEB”

Maite i Manel

Manel Serrano
Últimas entradas de Manel Serrano (ver todo)

Manel Serrano

Metge i empresari. Quasi jubilat. És un amant de la conversa, l'art, la literatura i la història. Mitòman i hedonista clàssic, embogeix per París, el bon menjar i el bon beure.

7 comentarios en «La Pua Lectora i bon Nadal»

  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 2:34 pm
    Enlace permanente

    Gracias y enhorabuena Maite, Manel y Max por el trabajo realizado para conseguir trasladar el club de lectura a la web, tarea que sé que ha sido laboriosa. Entre otras cosas, esto permitirá que queden registrados nuestros interesantes y entrañables comentarios de lecturas y que no se pierdan al borrar el Whats App. A su vez, podremos acceder a su relectura con mayor facilidad.
    La felicitación de Navidad es maravillosa, muy emotiva. A mí me ha arrancado lágrimas, pero de esas tiernas y positivas, y una enorme gratitud por teneros cerca.
    Bon Nadal també per vosaltres. Una abraça.

    Respuesta
  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Estic convençut que aquesta nova etapa del club de lectura ens donarà mes impuls i ens obrirà noves perspectives. Gràcies Maite per cuidar-te’n i al Manel per impulsar. Estem en bones mans.

    Respuesta
  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 6:20 pm
    Enlace permanente

    Benvolguts Cinta i Lluís, gràcies en nom de Maite i meu propi per les vostres paraules. De ben segur que tindrem motius d’orgull en aquesta nova etapa de La Pua Lectora, com hores d’ara ja els tenim quan sentim el privilegi de tenir-vos com amics.
    Persones com vosaltres atorguen sentit a la bondat.
    Bon Nadal

    Respuesta
  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 7:35 pm
    Enlace permanente

    Mi más sincera enhorabuena a los tres. Quien nos iba a a decir hace tres años que llegaríamos aquí. Teníamos muchas dudas pero mucha más ilusión. Hemos disfrutado de variadas y atrevidas propuestas. Pero hemos leído con mucha más ilusión porque compartíamos la propuesta de unos amigos. Y luego disfrutamos intentando jugar a proyecto de críticos. Por no hablar del maquiavélico juego de puntuaciones de Manel que no tiene pies ni cabeza pero nos permite hacer una gala literaria de premios, bailes y risas. Gran Editorial de los tres. Sin el increíble trabajo de Max, sacando tiempo de nadie sabe donde, no somos nada. Larga vida a la PUA LECTORA. Felices Fiestas

    Respuesta
  • el domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 7:43 am
    Enlace permanente

    Buenos días a todo el equipo editorial y a los lectores de la Púa web, cuando aún no ha salido el sol, tomando el café con leche y aprovechando estos minutos de intimidad en casa voy leyendo las nuevas propuestas que me parecen estupendas. Fantástica Maite cuidando de nuestro Club de lectura, ingenioso Manel con nuevos proyectos y gracias Max por colocar a la púa Web, en el lugar que se merece, actualizada y en los cielos.
    También quiero desearos a todos Una Muy FELIZ NAVIDAD, aprovechar para hacer esos turrones tan buenos de Montse.
    Gracias a todos por hacer que nos mantengamos mas unidos que nunca.
    Besos, Lourdes

    Respuesta
  • el domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    Editorial estimulante e ilusionante. Es lo que necesitamos, buenas noticias. La Puaweb “viento en popa, a toda vela”, ahora con la creación del Foro de Debates donde tendremos nuestro Club de Lectura, ya consolidado con sus 2 años de vida.
    También Editorial emotiva, como corresponde a las fechas navideñas en que nos encontramos.
    Gracias Manel y Maite por escribir estas palabras y por haber sido los 2 artífices principales del Club de Lectura Puaweb
    Gracias a Max por que es el “puto amo” ( que decía Guardiola ) y nos está haciendo una web profesional como la que más.
    Gracias a todos, amigos, que editáis, colaboráis y leéis Puaweb. Creo que esto nos está uniendo más.
    Con ganas de veros a todos, FELICES NAVIDADES !!

    Respuesta
  • el domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 5:38 pm
    Enlace permanente

    Jajaja…
    Ya casi que no me queda nada por decir.
    Leer estos comentarios tan estimulantes hacen que el trabajo de constructor se haga fácil y merezca la pena el esfuerzo que dedicamos a darle la forma para que esto sea vuestro.

    Desde el inicio de la Púa Lectora en Whatsapp he estado al margen a excepción de algún comentario ajeno a las lecturas, no por interés sino por no ser un lector empedernido como la mayoría de este maravilloso grupo. Pero cuando se planteó la idea de trasladar la Púa Lectora a la web, apenas recién iniciada su andadura, me puse a investigar de que mejor manera se podría crear esa forma más moderna, más 2.0. como dice Manel.

    Y el resultado ya lo tenéis, “toda una estructura web independiente de la Púa Web pero dentro de ella”.

    La tecnología 2.0 lo permite y así es como la hemos creado intentando ser lo más simple y ágil posible para trasladar todos los conceptos de papel a los de la red.

    Aunque ahora al principio parezca algo engorroso y difícil de entender, estoy convencido de que se ha dado un gran salto cualitativo en vuestra manera de expresar literariamente vuestro conocimiento y aprovechar el orden (foros) y las discusiones (debates) que las tecnologías nos ofrecen con estas maravillosas herramientas visuales.
    En breve tendréis la soltura técnica que hará de vuestro club de lectura una gran biblioteca de conocimiento y discusión virtual.
    Ahhh!! y poneros las pilas porque seguro que llegarán nuevos proyectos a La Púa Web, sus cabezas pensantes no paran de crearlos y yo de construirlos. Todo un placer.
    Feliz Navidad Púas. Que seáis verdaderamente felices.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *