Internet, o como la tecnología nos ha cambiado la vida

A finales de la década de los ‘60 principios de los ‘70, los chavales y chavalas de mi edad estábamos todo el día en la calle jugando y golfeando con los amigos, las vecinas y quien se juntara.

Con 13-14 años no teníamos nada más que el tiempo para compartir y para interaccionar los unos con los otros. Éramos unos chiquillos con las manos en los bolsillos, pero felices, jugando y contándonos las historias alrededor de una pelota de futbol o sentados en un banco de la plaza cerca de nuestras casas y sobre todo mirándonos a la cara.

Las comunicaciones más habituales eran las cartas escritas con sello de Correos, el telegrama para las urgencias y el teléfono.

Algunos privilegiados lo tenían en sus casas y el resto de los mortales lo teníamos en las centralitas de teléfono con aquellas operadoras metiendo unos cables forrados de tela, con unos pijorros al final, en un armario de madera lleno de agujeros que hacían que pudiéramos hablar con alguien al otro lado del cacharro negro que nos poníamos en la oreja y en la boca.

Viejo conmutador telefónico, en el Museo de Trelew, Trelew, República Argentina. Fuente: Wikipédia

Recuerdo allá por los años ‘80 (principios) que mi hermano mayor se compró un trasto negro con teclado y cables y que con una cinta de cassette y una pantalla que se veía de color verde podíamos jugar al pingpong después de haberle dado unas instrucciones al trasto ese en un lenguaje informático que se llamaba BASIC.

ZX Spectrum de Sinclair

Era el Sinclair ZX Spectrum, un ordenador de 8 bits, (hoy , en una contraseña de 8 caracteres hay 26 bits), basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica   Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.

En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los primeros microordenadores domésticos más populares de los años ‘80. Ya no hablo de los ordenadores que una compañía llamada Apple tenía en el mercado y que el 24 de enero de 1984, hace 36 años, Steve Jobs (su dueño) realizó la que sería una de las Keynote más recordadas y estudiadas de todos los tiempos, la presentación del primer Macintosh.

De hecho ya había computadoras mucho antes pues que yo recuerde, en los principios de los años ’70 mi padre metía unas tarjetas de cartón con agujeros en unas enormes máquinas que ocupaban paredes enteras en la Central nuclear y que programaban tareas y daban ordenes a muchos circuitos para hacer funcionar un reactor lleno de Uranio enriquecido y así sacar luz a la Red Eléctrica Española con unas Torres metálicas enormes y altas que se perdían por las montañas yéndose unas cuantas de ellas para Francia… pero eso es otra historia.

El primer modelo del Macintosh de Apple

Y de repente aparecen unos teléfonos que los podíamos llevar, primero en unas mochilas grandes ( básicamente lo grande era la batería) y poco a poco unos teléfonos cada vez más pequeños y con más duración mayor de la batería que ya nos cabían en los bolsillos.

Recuerdo mi primer teléfono móvil allá por los años ’90 Un Panasonic que duraba solo 8 horas activo y que pesaba un huevo pero que aquello era una pasada, aunque solo había teclas con números y puntos.

Algunos listos tenían carcasas vacías de esos teléfonos (los de propaganda), y cuando iban en coche y se paraban en los semáforos se los ponían en las orejas para presumir y ser la envidia de los que cruzaban la calle… ¡¡que gilipollez más grande, pero era así.!!

¿el nuevo orden mundial?

Y yo tan feliz con mi móvil pero sin tener ni idea y sin saber que el mundo se movía y muy rápido hacia una nueva era tecnológica más global, más pequeña, entrelazada, e interconectada que hizo que gente, tios jovenes, estudiantes, iluminados, universitários y como no emprendedores pensaran y crearan lo que hoy y vete tu a saber si mañana será nuestro nuevo orden mundial en todos todos nuestros aspectos tanto de vida como de humanidad:

Google, setiembre de 1998, Larry Page y Serguei Brin. PayPal, diciembre de 1998, Elon Musk Peter Thiel y otros. FaceBook, febrero 2004, Mark Zuckerber. Twitter, marzo de 2006, Jack Dorsey, Evan Williams y otros. YouTube, octubre de 2006, Elon Musk y extrabajadores de PayPal. Whatsapp, enero 2009, Jan Koum, Brian Acton Instagram, octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger

Y ya no sigo más porque sería interminable….

………….Y yo y nosotros haciendo de médicos tan y tan felices con nuestros nuevos modelos de móvil…

Y los chavales de 13-14 años tan y tan felices con sus nuevos móviles 5G navegando por YouTube y chateando por Whatsapp con sus amigos y amigas sentados todos juntos en un banco sin mirarse a la cara…..y la pelota de futbol en casa.

¡¡ Como nos ha cambiado la vida !!

Para finalizar, ¿te atreves con este cuestionario? Venga, Ánimo.

0%
Creado en Por Max

¿Cuanto sabes de Internet?

Descubre lo que sabes de Internet, si eres una máquina tecnológica o si eres un 0 a la izquierda

1 / 4

¿Internet es una red de comunicaciones mundial?

2 / 4

¿Quien inventó Internet?

3 / 4

150/3

4 / 4

¿Tiene relación Internet y el 5G?

Tu puntación es

0%

Max
Últimas entradas de Max (ver todo)

Max

Hola soy Max, médico cirujano jubilado (ya era hora) con ganas de dedicarme a mis hobbies, si el tiempo me lo permite, que no hay mucho. El mar, la música, el internet, la tecnología, mis amigos, mis amigas y mi familia (lo primero claro). Ayudo en las cosas técnicas de La Púa Web.

4 comentarios en «Internet, o como la tecnología nos ha cambiado la vida»

  • el domingo, 8 de noviembre de 2020 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Gracias Max!!! Has hecho subir mi autoestima Jjjjjjjjj

    Respuesta
    • el domingo, 8 de noviembre de 2020 a las 10:46 pm
      Enlace permanente

      🙂 🙂 Eres una Crack informática, te ficharé para cubrir mis vacaciones!!.
      Gracias por colaborar y participar tan intensamente en este proyecto web con tus comentarios.

      Respuesta
    • el lunes, 9 de noviembre de 2020 a las 6:37 pm
      Enlace permanente

      La suerte es mía de teneros dese hace más de 40 años… la suerte es mía. 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *