Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ESPACIO MIRÓ.

3 junio - 29 agosto

4€

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

Las 65 obras que componen esta colección permiten una completa aproximación a la obra de Miró en su conjunto: en ellas están presentes los grandes símbolos de su pintura: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos de sus obras se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Además, cinco estructuras de Calder nos revelan la relación de amistad y profesional de los dos artistas.

En sus más de seis décadas de trabajo incesante, y consagrado ya como maestro del arte del siglo XX, Miró siempre mantuvo su espíritu innovador y se resistió a vivir de los logros del pasado. Para él su trabajo era la herramienta perfecta para cargar contra el conservadurismo y alcanzar el cambio social. En su ánimo tuvo presente la idea de un arte para uso y disfrute del pueblo, de ahí la producción de murales, cerámicas y esculturas para espacios públicos. Las obras del artista exhalan distintas influencias, como son el esquematismo primitivo y la tradición popular, pero también provienen de otros campos tan distintos como la caligrafía asiática o el grafiti urbano.

Miró nos hipnotiza y nos seduce con un mundo fantástico, personal y auténtico, cuajado de vibrantes manchas negras y habitado por inmensos colores primarios. Miró supo reflejar la elocuencia y el sentimiento en sus composiciones gracias a la capacidad de representar el mundo tangible y material con mensajes llenos de poesía.

La apertura del Espacio Miró representa para Fundación MAPFRE un motivo de especial satisfacción pues alberga más de sesenta obras que, en calidad de depósito, se presentan de forma permanente en nuestras salas del Paseo de Recoletos, 23.

Textos de la sala

Video de la exposición

Joan Miró y Alexander Calder

Joan Miró contado por su nieto

 

Cinta
Últimas entradas de Cinta (ver todo)

Detalles

Comienza:
3 junio
Finaliza:
29 agosto
Precio:
4€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,
Ver la web Evento

Local

Fundacion MAPFRE Recoletos
Paseo Recoletos 23
Madrid, 28004 España
+ Google Map
Teléfono:
915816100
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *