¿ERES PUA?

De la publicación de la semana pasada pude sacar varias conclusiones.

Manel sigue haciendo las mismas editoriales y tiene alma de editor. Tiene mérito porque mantiene la misma coherencia cuarenta años después.

Segundo, se os tiene que seguir machacando para obtener vuestra colaboración hoy igual que “ayer”. Tampoco importa demasiado porque tenemos la cara más dura al oeste de China. Además los “fichajes” nuevos son de traca (lo de Cinta es puro descaro).

También corroboro que la memoria es muy selectiva, para llegar a esta conclusión tampoco hacía falta haber publicado nada, y que muchos ni tienen conservadas las revistas o, lo que es peor, ni recuerdan su existencia. Más. Nombrar Taquígrafo, Valencia, Travesera, Clínico, Calella, Arenys…nos pone los pelos de punta y afloja lagrimales.

Aquí aprovecho para flagelarme. Una vez más confundo autores. Muy discreta y elegantemente, cosa rara en él, Manel me recordó que la poesía de Taquígrafo era cosecha suya y no de Pedro (este lo sabía pero calló) lo que me lleva a pensar … ¿por qué firmó con seudónimo? ¿Se había pasado de cursi? ¿Leyéndolo hoy prefería que, por si acaso, la desafortunada rima no desacreditara su fama de rapsoda?.

Te diré Manel, que esta poesía no ganará unos juegos florales, pero te aseguro firmemente que has ganado nuestras almas (para cursi… yo). Para quien no se haya fijado, hay un apartado “comentarios” para aclarar errores o mandarme a la mierda (también me podeis aplaudir).

Sigo. Los autores de la patética portada, después de la nueva publicación, se querían fugar al Beruchistán, pero tienen caducados los pasaportes. Si la mirais con detenimiento, tela. En la parte inferior de la Portada se lee,….”cuentos, narraciones, historias, historietas, dimes, diretes, chorradas, más chorradas y un sinfín de simplezas y puadas…..”.

Casi no hemos cambiado. “Cuentos , narraciones= Literatura (hoy), Historias=MARH, Historietas=Imagen, dimes diretes, chorradas y más chorradas, y un sinfín de simplezas=About Us (éramos más francos antes). Está claro que antes no viajábamos ni comíamos pijerías y ni mucho menos entendíamos lo que era la tecnología (bueno, en esto seguimos igual).

Por cierto, la Real Academia define Púa: “persona sutil y astuta”. ¿Nos conocían realmente? Para aclararlo os dejo con el Test de Personalidad, ¿Eres un Púa? (aquello eran Test como Dios manda).

eres pua 1 edited scaled

Sería bueno saber cuántos “doce puntos” quedan. M. and G. ,muy graciosillos, que se delaten!!

6 comentarios en «¿ERES PUA?»

  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 11:59 am
    Enlace permanente

    Pepe, nuevamente consigues que me destornille de la risa. El test que hicimos tenía mucha gracia. No se quienes eran M y G, no quiero atribuirme cosas a las que después saques más punta, pero con tanto ingenio acumulado en aquellas preguntas, mi abuela igual sería capaz de reconocerme (al menos en parte). No se, no se..
    Por cierto Pepe, a mi de pequeñito me conocían por el Lorca del “poble sec”. Fíjate que Serrat iba como loco para que le escribiera algo, pero no me caia bien el chaval y le dije: “espabila tio, escribe tu y arreglatelas!!.” Así le ha ido.
    Besos.
    Manel.
    pd. Un dia te voy a dedicar una editorial que te vas a c…!

    Respuesta
  • el sábado, 19 de diciembre de 2020 a las 1:56 pm
    Enlace permanente

    Me he reído un montón con tus frases…. no formo parte de vuestro grupo, de forma directa, pero escuchar esas “historietas y chorradas” como vosotros mismos definís de boca de Max, me hace casi sentir que yo también lo viví!!
    Enhorabuena a ti y a todos por estas publicaciones y sobretodo por el gran trabajo y unión!!!
    Sois un gran equipo!!

    Respuesta
  • el domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 6:19 pm
    Enlace permanente

    Otra vez recordando y riéndome con tus irónicos comentarios. Grandes revistas Pepe…, aunque solo fueran 2…..Por cierto ahora me tienes despistado, el “Test de Personalidad, Eres un Púa ? es de la primera o de la segunda ? A modo de aclaración de autorías ( no sé si aún se podrían cobrar derechos..) decir que desde luego la G. es de Gabi, o sea, el menda. En cuanto a la M. no recuerdo, me cuesta….., podría ser Manel, pero me parece que fue Miguel. Él tendría que decir algo. Seguimos esperando tus valoraciones de esos históricos artículos.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 9:01 pm
    Enlace permanente

    Tronchante!!! Que gracia teníais ya de chiquillos! Yo apruebo el test por los pelos gracias a La Paloma. Por cierto, nunca noté que me copiarais, solo veía un tanto extrañada que Gabi cambiaba la posición de ls gafas en el puente nasal.
    Esperando ya el próximo capítulo.
    Besos

    Respuesta
    • el miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 1:58 pm
      Enlace permanente

      Pero Cinta…!!! Siempre he tenido un poco deformado el puentecito…. y tenía que andar ajustándome las gafas…., pero nada más…..! jajaja……

      Respuesta
  • el miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 11:56 am
    Enlace permanente

    Mi Test:
    1. A
    2. A
    3. A
    4. A

    Me salen 4 puntos de nada. Y yo que me creía que era un púa total?…Será la edad?..
    Y he sido muy muy sincero… 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *