CRUCIPUA

Ya veis queridos amigos, y sin embargo lectores, esta semana os voy a estrujar las meninges, os voy a poner a prueba de verdad.

Mucho ji ji ji, pero ahora tendréis que demostrar cuánto recordáis de esos locos y- porqué no decirlo- machistas años. Visto cuarenta años después puede sonrojar algún enunciado, pero si hacemos memoria y nos metemos en aquel contexto, no sólo lo perdonaremos sino que nos hará soltar más de una sonrisa.

Proponer … “Lo que dijo Mary Poppins cuando vio el “aparato” del deshollinador” (¿ole tus huevos?), “Madriguera de los conejos de la tribu de los púas”, “Al revés, en lenguaje infantil, la pierna de en medio” entre otras, tiene que ponerse en contexto o leerlo con un porro de los de entonces. Éramos así y las risas inocentes de entonces en aquella redacción, todavía resuenan y nos traen los ecos de tiempos pasados y un grupo excepcional.

Habrá que hacer memoria en cuestiones como ” Último lugar donde haremos fiestas los púas”, “Repetido, saludo habitual entre los púas”, “Templo de los púas (profanado repetidamente), “Elemento necesario en la dieta del púa antes de un examen”, “Lo que ven las púas valencianas en el Dakota” (un templo, por Dios) … y más que no voy a desvelar.

¿Y quién se acuerda del “segundo deporte preferido de M. Ángeles? ó ¿”Contestación que recibe Pedro cada vez que proponr una cama redonda”? ó ¿”Lo que todos llevamos a cuestas y más aún Max? ( Este siempre sale en mi sección).

Me resulta muy entrañable “Animal muy dado a recibir leña”!!!. Cuántas veces lo nombramos entonces. Oír la expresión es volver a ser estudiante de medicina.

Os confieso que yo no lo he solucionado todavía porque prefiero esperaros y ver qué pasa. Que todos los santos de Ramón nos protejan y las últimas neuronas potables que nos quedan se enciendan.

PD. L a solución en la próxima entrega.

5 comentarios en «CRUCIPUA»

  • el domingo, 14 de marzo de 2021 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Pepe, me gusta esta propuesta de cruciPua. a ver hasta donde llegamos a responder.
    besos
    Lourdes

    Respuesta
  • el domingo, 14 de marzo de 2021 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Pepe, he tomado dos sazevrec y no entiendo que tenemos que hacer. Cada dia estamos peor.

    Respuesta
  • el jueves, 18 de marzo de 2021 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    hola Pepe ,estoy intentando hacer el crucipúa me doy cuenta que el Alzheimer esta presente en mi vida. Ni yo me acuerdo cual era mi segundo deporte ja,ja,ja…nos lo pones difícil a ver como salimos de esta .

    Respuesta
    • el jueves, 18 de marzo de 2021 a las 6:40 pm
      Enlace permanente

      Yo tampoco me acuerdo,je je!! No he mirado las respuestas que publicaré el sábado y saldremos de dudas.
      Que sea lo que Dios quiera

      Respuesta
  • el viernes, 19 de marzo de 2021 a las 1:48 am
    Enlace permanente

    Pepe, coincido en que esta divertida filigrana de tonterias cruzadas que tanto nos costó parir es así porque “éramos así”. Sí, que se le va a hacer. Ja, ja,ja. Ya no tenemos edad para bochornos.
    Pero si es totalmente cierto, felizmente, que “las risas inocentes (¿?) de entonces en aquella redacción, todavía resuenan”.
    Abrazote amigo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *