CINCO AMIGOS Y UNA DAMA

A pesar de los resultados del último censo dónde se destacan los mejores periodistas del año y número proporcional de lectores en cuya lista aparece mi nombre en primer lugar con más de un millón de felicitaciones, me permitiréis que os demuestre que soy un ser humano. Cerca de los superhéroes, pero ser humano en definitiva.

Yo también tengo el síndrome fatídico de la hoja en blanco a pesar de mi desbordante, desodorante y despipolante fantasía.

Yo incluso en alguna ocasión me he llegado a preguntar si esta Cenicienta sección tiene algún sentido o utilidad.

Sé que estáis llorando a moco vivo en estos momentos ante tan dramática confesión.

Me consta que el cartero no da abasto con la ingente cantidad de cartas que me llegarían si fuese un verdadero profesional, pero las reparte entre un asilo y una guardería de la Guinegüeta muy necesitados de cariño.

Tal vez las reutilicen para limpiar mocos, Dios no lo quiera.

Conozco también los filtros que tiene que colocar Max en “Comentarios” para no abusar de proporciones de espacio y sólo destaca las tres o cuatro que se publican.

A los que hayan recortado vuestros cariñosos elogios os pido perdón sin más.

En estas estaba yo, en preguntarme si este humilde trabajo sirve para algo, cuando desde la estratosfera me llegó una señal, por suerte esta vez no fueron estigmas molestos como se empeña el más Allá en enviarme a menudo, que magnetizó la única neurona potable que me queda y vi la luz.

Más que la luz encontré la razón de mi existir.

La Cenicienta es la Princesa.

Dentro de mil años, cuando un estudioso de la vida del segundo milenio pueda descifrar los códigos actuales descubrirá esta web.

Obviamente quedará maravillado por su calidad.

Pero no se fijará en Mari Trini, a quien ya había analizado en otros documentos, ni la receta de la liebre a la no sé qué, que le interesa muy poco porque dicho animal se extinguió hace mucho tiempo, ni podrá visitar Chile o la Antártida de la que no queda nada.

Sonreirá con una sección naif y primitiva que explica los orígenes del metaverso como si fuese lo nunca visto.

Poco importará quién escribió qué ni en qué momento cuando un enanochip que te han implantado en la ceja derecha ya te acerca a mundos fantásticos.

Se mirará el arte como nosotros miramos un mosaico bizantino.

El primitivo cine de entonces será aburrido y poco atractivo con la salvedad de una sección de cine musical que citará con honores y fascinará a los pocos supervivientes por su colorido y alegría.

Ahhhh….pero cuando descubra la sección de About Us quedará ojiplático y pasta de boniato.

Un escalofrío recorrerá su cuerpo que sobrevive a trescientos grados de temperatura.

Esa antigua civilización tenía amigos.

Esos amigos se querían, reían juntos, viajaban en grupo, comían en grupo, se llamaban, se citaban, exponían sus sentimientos, aficiones, manías, preferencias, locuras, recuerdos comunes, habían editado una revista y ahora una web … hasta se tiraban pedos!!!!

Ahora comprendo que gracias a esta gran sección trascenderemos para siempre.

Ya somos eternos.

Bendita Púaweb

Este mensaje trascendente me lleva a explicar la última crónica de la que tengo noticia y da sentido al título.

Manel, siempre Manel, o por lo menos tantas veces él, cogió el teléfono para llamar a filas a parte de la tropa.

Por supuesto no tenía relación con Ucrania esta vez, sino sencillamente había detectado fisuras en la salud de algún amigo y creía oportuno acudir en operación refuerzo.

Manel tiene una rara condición. Igual me toca los huevos que el Alma. Y cuando toca el alma es único, mágico y genial.

Por supuesto el resultado final nunca sale como lo proyecta … sale mejor.

“Vamos a tomar un aperitivo en casa de Gabi” era la premisa. “Voy a convencer a Miguel para que nos acompañe” era el sueño.

El resultado final fue magia pura.

En el coche desde nuestros lugares de origen íbamos Manel, Pedro R., Miguel y yo.

Por supuesto también, nos perdimos.

Nos recibieron en la mansión, eso no es un piso, la Dama (Montse) y el amigo Gabi.

No es la especialidad de esta sección hablar de decoración ni mandangas de esas, pero es para mojar melindros con chocolate en pelotas.

Día de otoño cálido y brillante.

Terraza perfectamente ajardinada, si lo digo yo es verdad, en “ele” amplísima.

El aperitivo, como debe ser, se convirtió en comida, y qué comida.

Los vegetarianos anfitriones se apiadaron de sus trogoloditas invitados y se cascaron unos filetes de buey de esos que vas diciendo “de aquí no te menees”.

No hablaré tampoco mucho de los detalles culinarios ni del excelente brazo de gitano de nata que sirvió para remate (idea de Manel también y obsequio de todos), ni del vino que puso entre otras cosas porque ni lo recuerdo ni le importará a nuestro visitante del 3050.

Especial mención a la alegría que aportó un Miguel pletórico por fuera y hecho una mierda por dentro.

Que se repita.

Siempre falta alguien, pero no es nada que sea irremediable.

Gabi pletórico y Montse … ah nuestra dama … maravillosa, perfecta y luminosa como contrapunto ideal a ese grupo ya eterno de queridos amigos.

Muchas gracias a todos por hacernos un poco más trascendentes.

6 comentarios en «CINCO AMIGOS Y UNA DAMA»

  • el sábado, 15 de octubre de 2022 a las 11:54 am
    Enlace permanente

    Que bonito, Pepe, que bonito!
    Si no te tuviéramos, deberíamos inventarte.
    Recibe un beso fuerte.
    Manel

    Respuesta
  • el sábado, 15 de octubre de 2022 a las 12:32 pm
    Enlace permanente

    Pepe, siempre es un placer leerte, hables de lo que hables, pero cuando lo haces de los amigos logras un extra entrañable e inimitable. Bueno, la verdad es que la calidad y calidez de esos amigos seguro que te ayudan un montón.
    Tampoco te queda nada mal hablar de ti mismo y de tus éxitos editoriales (ja, ja). Es un gustazo! Lo he pasado en grande.
    Hoy felicidades por partida doble (ya sabes tú por qué). Sigue siempre ahí porque nos alegras la vida. Besazos.

    Respuesta
  • el sábado, 15 de octubre de 2022 a las 3:00 pm
    Enlace permanente

    Genial Pepe!!
    Ya sabía yo que pronto o tarde te darías cuenta de la eliminación de los comentarios de tus entradas en esta sección de About Us.
    El problema es que tantos comentarios ocupan de momento un “Mogollón de Bytes” vaya que se sale de la tabla…Pero todos son halagos y felicitaciones.
    La comida, a parte de las exquisiteces que sin duda comisteis, me parece un regalo de la vida. Comer con amigos, amigos de verdad.
    Un lujo.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el sábado, 15 de octubre de 2022 a las 6:17 pm
    Enlace permanente

    Pepe, “enanochip”, eres un monstruo 😉
    Los “venideros” nos recordarán gracias a ti y a tu sección, no solo por lo que escribes, sino también por intentar descifrar tanta alegoría en honor de la amistad.
    En un mundo cada vez más y más solitario e impersonal, encontrar una “tribu” como la nuestra les parecerá “cromañónica”, pero la intentarán estudiar e imitar creando su propio “about us”.
    Abrazos 😘

    Respuesta
  • el martes, 18 de octubre de 2022 a las 8:39 pm
    Enlace permanente

    Que escrito tan bueno.
    De la primera parte, decirte que tus amigos somos conscientes de tu valía, de los millones de admiradores que tienes y del revuelo que provocas a tu paso. Cuantas veces, estando de viaje, en París, en New York o en Singapur, he visto por la calle posters con tu imagen anunciando la emisión de documentales sobre tu trabajo, en las mejores cadenas de tv de todos los países y siempre en prime time. Espero que no se te suba a la cabeza tanto éxito y sigas deleitándonos siempre con tus maravillosas ocurrencias.
    En cuanto a la reunión en casa, sólo decirte que me supo a gloria. Emotiva y divertida, quien da más ?
    Muchas gracias por haberlo recordado en tu escrito.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias a todos porque sin vuestros aciertos y cagadas, sin vuestras muestras de cariño y humor, sin vuestro empuje en el desfallecimiento, sin vuestros reencuentros y encuentros, sin vuestra sabiduría y tontería, sin vosotros en definitiva yo y mi sección sería una mierda y un sinsentido.
    Fui muy afortunado cuando el tontolhaba de Manel acertó con la neurona buena que le queda y me encumbró en esta sección que sufro y disfruto.
    Gracias Gabi por tu innecesaria información sobre mis éxitos porque, aunque soy alérgico a viajar, mis millones de seguidores me informan puntualmente.
    Creo que Netflix está preparándome un biopic y está a punto la biografía a cargo de un premio Nóbel del que no puedo dar el nombre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *